El Comunicaciones de Guatemala llega al 'Gigante de Acero' de pie y con la intención de jugarle de tú a tú al Monterrey en la vuelta de los 16avos de final de la CONCACAF Champions Cup.
Iván Franco, entrenador del equipo guatemalteco quedó contento con lapsos de la ida en el cual puso en aprietos al equipo regio.
"Es una experiencia más, ya con 90 minutos encima creemos que tenemos esperanza, el futbol es de resultados, de ir partido tras partido, el futbol es una ciencia inexacta y por lo pronto me quedo con que en el partido anterior el gremio mexicano vio un Comunicaciones que le jugó de igual a igual (a Rayados) y que ha tenido oportunidades y que hizo figura a un portero de un equipo potenciado y que está para ser campeón", dijo.
El mismo técnico adelantó que su equipo no saldrá diferente para este jueves y buscará seguir con las intenciones que mostró en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
- Futbol
"Tenemos que hacer lo que viene haciendo Comunicaciones siempre, no vamos a cambiar algo, sabemos que es un rival potenciado, en nuestra liga tenemos una obligación como club grande, así como Monterrey, tenemos distintas armas, pero con qué para ir adelante", declaró.
Para el equipo de Comunicaciones el encuentro ante Monterrey es también una prueba para medir su nivel en el futbol Centroamericano en el cual están confiados que han acortado distancias.
"Hay una envidia sana, México es un país que me gusta por su futbol, siento que para nosotros es una linda experiencia para enfrentarnos a semejante jugadores y cuerpo técnico que nos van a medir, es una competencia para crecer y sacar algo positivo y salir fortalecidos de acá, la infraestructura de México es algo principal de Centroamérica, nosotros humildemente tratamos de acortar distancias", finalizó.
Los guatemaltecos reconocieron la cancha del Gigante de Acero la tarde del miércoles y realizaron el último entrenamiento previo a la vuelta de la fase actual de la CONCACAF Champions Cup.