Entre Tigres y el Atlético de San Luis hay un cruce muy disparejo en plantel, pero casi equilibrado en cuanto a rendimiento.
De entrada, el elenco universitario tiene un valor estimado de 70 millones de euros en Transfermarkt, mientras que el San Luis la mitad, 35.
En el Apertura 2024, los de Veljko Paunovic se ubicaron en el tercer lugar con 34 puntos y los potosinos en la sexta, con una histórica temporada de 30 unidades.
Aunque en el éxito deportivo, el Atlético de San Luis no ha logrado un título de Liga, se mantiene vigente en fase final y ha clasificado en cinco de los últimos siete torneos.
Mientras que Tigres se alza como el club de la década pasada y ya tiene ocho campeonatos en su haber.
Entre sus elementos más importantes del club potosino, están el francés Sebastien Salles Lamonge, quien anotó cinco goles y dio una asistencia, y el canterano felino Ronáldo Nájera, quien anotó tres y asistó en cuatro ocasiones.
Y de los auriazules, André-pierre Gignac anotó siete veces y un pase para gol. Mientras que Juan Brunetta festejó cuatro goles y además dos asistencias.
Para los Cuartos de Final, Tigres tratará de avanzar y aprovechar su calidad de favorito, ante un Atlético bien dirigido y rocoso de Domenec Torrent.
¿Tigres tendrá otro partido amistoso antes de jugar la Liguilla del Apertura 2024?
Luego de empatar hace unos días ante la máquina cementera con marcador de 1-1, los auriazules no quieren perder ritmo, incluso, recuperarlo para aquellos que no vieron actividad en dicho partido, pues algunos elementos fueron cuidados para evitar lesiones, así como los seleccionados con México en la fecha FIFA.
El conjunto felino ya tiene rival para seguir manteniendo el ritmo en esta semana y este jueves 21 de noviembre por la mañana se medirán a los Alebrijes de Oaxaca.
El duelo ante el equipo de la Liga de Expansión será a puerta cerrada, tentativamente a las 10:00 de la mañana, y se espera que en este compromiso vean acción elementos que no lo hicieron el sábado pasado ante Cruz Azul en Dallas, Texas.
RJ