La foto que ha sido catalogada con más likes en la historia de Instagram con más de 74,362,000 en la cuenta del jugador argentino Lionel Messi, es también la historia de una confusión. Esto dado a que la Copa que sale con el jugador en la publicación después de derrotar a Francia es la final de Qatar 2022, no es el trofeo original de la FIFA.
Se trata de una réplica artesanal que un matrimonio había mandado hacer en Argentina y llevado a Doha como parte de un amuleto y sobretodo como un souvenir de la suerte.
El fotógrafo argentino Fernando de la Orden fue el encargado de develar el misterio. A través de su cuenta de Instagram, de la Orden compartió una imagen en la que se le ve a Ángel Di María mostrarle la base de la Copa a un risueño Lionel Messi, en plena Vuelta Olímpica. La escena entre los futbolistas era la de uno que le decía al otro que estaba levantando una copa falsa.
“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, le dijo la pareja al diario argentino 'Clarín', sobre el éxito de su réplica.
Según cuenta el periodista Andrés Burgo, también argentino, en 'El País', de España, la historia de lo ocurrido en un principio fue celebrada, pero "otros hinchas, en cambio, arremetieron contra el matrimonio, que cerró sus redes y no volvió a tener aparición pública".
Lionel Messi y el combinado argentino conocieron la justicia en la pasada Copa del Mundo, luego de una lista de finales perdidas en donde aparecen la final del Mundial de Brasil 2014 y dos finales consecutivas de Copa América en el 2015 y 2016.
MN