La selección femenina de Costa Rica goleó este martes por a 3-0 a la de Panamá en un triunfo valioso en su lucha por uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 que se reparten en el Campeonato W de la Concacaf.
En el debut de ambos en el Campeonato W que se disputa en Monterrey, al norte de México, Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado fueron las anotadoras de Costa Rica.
La victoria pone a Costa Rica con tres puntos de ventaja sobre Panamá en el grupo B, en el que el favorito para ganarlo es el campeón olímpico Canadá y las centroamericanas disputan el segundo lugar sobre Trinidad y Tobago; al Mundial clasificarán directo las dos mejores de cada zona.
Las costarricenses tomaron ventaja en el primer tiro de esquina del partido cuando al minuto 6 Cristin Granados cobró desde el costado izquierdo y en el área Raquel Rodríguez cabeceó para el 1-0.
Tras la anotación, el encuentro se volvió una batalla en el medio campo hasta que al 24 Priscila Chinchilla peleó en el área una pelota después de una serie de rebotes para distraer a las marcadoras y asistir a Salas, quien puso el 2-0.
En la parte final del primer tiempo, las panameñas reaccionaron con un tiro de media distancia de Lineth Cedeño, al 31, y otro de Marta Cox en un tiro libre al 32.
Las costarricenses no sufrieron en la segunda mitad en la que definieron la goleada. Katherine Castillo le cometió un penalti a Rodríguez que Alvarado convirtió en el 3-0 en el minuto 60.
Rja