Costa Rica, con el portero Keylor Navas como estandarte, se enfrentará el martes a Nueva Zelanda en un partido de repesca intercontinental en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Qatar 2022.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Qatar, a las 21.00 horas locales (18.00 GMT) y será dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.
El ganador de esta serie a partido único estará ubicado en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 junto a España, Alemania y Japón.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en rueda de prensa este lunes que ya tiene definido el once estelar y que ha estudiado a fondo al rival, al que califica de "peligroso" por su estilo de juego.
"La propuesta nuestra es de tenencia de la pelota, de buscar los espacios y aprovechar la velocidad. Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar", expresó Suárez.
El entrenador afirmó que los jugadores saben de la responsabilidad que significa representar al país y dijo que los percibe motivados y alegres, con muchas ganas de retribuir el apoyo y la confianza que la afición costarricense les ha dado durante la eliminatoria.
Costa Rica contará con su plantel estelar, en el que destaca la figura del portero del PSG francés Keylor Navas, quien está en busca de su tercer Mundial.
"Gracias a todos los partidos de vida o muerte que ganamos en la eliminatoria es que llegamos aquí. Hay que tomarlo con la misma unión de grupo y el deseo de llegar al Mundial. Es un grupo bastante unido, una selección en la que cada uno sabe muy bien su rol, lo que es muy importante", declaró Navas.
Navas forma parte de una generación histórica para Costa Rica que buscar clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Él también fue parte del equipo que perdió ante Uruguay la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En esa generación que quiere conseguir el tercer Mundial en fila también destacan el delantero Joel Campbell, los zagueros Francisco Calvo y Oscar Duarte; y los centrocampistas Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.
Por su parte, el seleccionador de Nueva Zelanda, Danny Hay, ha dicho que confía en las cualidades de su equipo y reconoce que el compromiso ante Costa Rica será "extremadamente difícil".
"No vamos a subestimar a Costa Rica. Sabemos que tiene gran calidad, pero dicho esto, mi equipo es joven, pero con gran experiencia en zonas fundamentales. Sabemos que va a ser extremadamente difícil, pero estamos en buen nivel y tenemos que enfocarnos en lo que hagamos nosotros", declaró Hay la semana pasada tras la caída por 1-0 en un amistoso con Perú.
La gran figura neozelandesa es el atacante del Newcastle inglés Chris Wood, quien será pieza clave para que el conjunto oceánico pelee por retornar a un Mundial tras ausentarse de las dos últimas ediciones.
MN