El Cremonese, ya descendido a Serie B desde hace varias jornadas, cerró su primera temporada en Serie A tras 26 años alejado de la élite con una victoria ante el Salernitana (2-0) que quita el mal sabor de boca de una temporada insuficiente.
Pese a que fue durante toda la temporada un equipo que dejó siempre la sensación de ser relativamente competitivo, nunca estuvo a la altura en los momentos relevantes de cada partido, algo que le relegó a la última posición de la tabla durante casi toda la campaña, pero la nefasta temporada del Sampdoria y las cinco victorias cosechadas desde febrero, la primera de la temporada fue el 28 de este mes ante el Roma, evitaron que finalizara como colista.
La última alegría llegó en una jornada que le sirve para despedirse de la máxima categoría con buen sabor de boca ante un Salernitana que cuenta con el mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa bajo palos, nombrado mejor jugador de la temporada por el club de Salerno (sur) pese a que llegó en invierno, pero que poco pudo hacer para evitar la derrota.
El Cremonese se adelantó desde los once metros del italiano Cristian Bonaiuto y certificó la vitoria con el golazo del también italiano Frank Tsadjout, que colocó su zurdazo en la escuadra.
Los 'grigiorossi' dejan la Serie A con 27 puntos, mientras que el Salernitana jugará su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría por primera vez en su historia tras finalizar décimo quinto con 42 unidades.
AM