Cristiano Ronaldo marca en la victoria del Al-Nassr y aumenta su cuota goleadora del 2023

El delantero de 38 años se mantiene en la lista de goleadores en el presente año, solo por debajo de Erling Haaland e igualando a Kylian Mbappé y Harry Kane con 49 dianas.

Cristiano Ronaldo durante el partido del Al-Nassr / CORTESÍA: AFP
Riad, Arabia Saudita. /

Lejos del líder, a siete puntos de distancia, el Al-Nassr superó 4-1 a Al-Riyadh con un tanto y una asistencia de Cristiano Ronaldo, que engordó sus estadísticas de 2023 para alcanzar los 49 goles este año, sólo uno menos que Erling Haaland e igualado con Kylian Mbappé y Harry Kane.

Son cifras monstruosas para un jugador de 38 años que mantiene su ambición intacta y que este viernes alargó su cuenta goleadora con un remate poco ortodoxo a la media hora del choque ante el Al-Riyadh. Con la planta del pie, tras un centro de Sadio Mané, alcanzó los 24 tantos esta temporada y los 16 en Liga para liderar la clasificación de goleadores con dos dianas de ventaja sobre Aleksander Mitrovic.

Esos datos individuales alivian a Cristiano, siempre competitivo y con su equipo lejos de la primera posición, en poder del Al-Hilal y a siete puntos de distancia. La derrota por 3-0 la pasada jornada ante el líder dolió al Al-Nassr, que perdió buena parte de sus opciones de optar al título.

Por lo menos, el delantero luso se divirtió en el regreso a la victoria de su equipo. Marcó el tanto que abrió el marcador y asistió a Otavio al filo del descanso. Después, Anderson Talisca firmó un doblete y el acierto de Andre Gray no sirvió para nada al Al-Riyadh, que sucumbió ante el hambre insaciable de gol de Cristiano Ronaldo.


Tabla de goleadores en el fútbol árabe

1.- Cristiano Ronaldo 16 goles

2.- Aleksandar Mitrovic 14 goles

3.- Georges-Kevin N’Koudou 13 goles

4.- Anderson Talisca 10 goles

5.- Bernard Mensah 9 goles

5.- Karim Benzema 9 goles

5.- Malcom 9 goles


¿Qué necesita el Al-Nassr para ser líder de la liga?

El equipo de Cristiano Ronaldo ocupa la segunda posición actualmente en la Liga Profesional Saudí con 37 puntos, 7 menos que el actual líder, Al Hilal conjunto donde milita el brasileño Neymar, quien se encuentra lesionado.

La última derrota del Al-Nassr fue precisamente ante el equipo dirigido por el estratega portugués Jorge Jesus, la semana pasada con anotaciones de Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Aleksandar Mitrovic, dianas que le sirvieron para acercarse al ‘Bicho’ en la tabla de goleadores, que con la anotación del día de hoy de CR7 volvió alejarse al menos por dos goles sobre el delantero serbio.


El Al-Nassr tiene aún tres compromisos de liga en este 2023 para buscar retomar el liderato ante Al-Ettifaq, Al-Ittihad y Al Taawon, y obviamente esperar cualquier tropezón de Al Hilal para arrebatarle el primer puesto siempre y cuando sigan sumando de a tres puntos rumbo a la parte final del año.

El próximo partido para Cristiano Ronaldo y compañía será en los Cuartos de Final de la Copa del Rey de Campeones en donde visitarán al Al-Shabab por un boleto a la antesala de la Gran Final.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas