Cristiano Ronaldo se sumó este domingo a las celebraciones del título liguero conquistado por el club de fútbol Sporting de Portugal, donde se formó como jugador, con un mensaje compartido en sus redes sociales felicitando a su exequipo.
"¡Enhorabuena, campeones!", escribió el de Madeira, que pasó por la cantera y debutó como profesional con los 'leones' antes de fichar por el Manchester United.
Una de las equipaciones que luce el Sporting esta temporada, la alternativa, lleva la marca del jugador CR7, y alude a la camiseta que para el equipo vistió en 2004, en el partido inaugural del Estadio de Alvalade contra el United, donde un joven Cristiano deslumbró al entonces entrenador de los 'Diablos Rojos', Alex Ferguson.
El centro de entrenamiento del club se llama "Academia Cristiano Ronaldo" y la puerta 7 del estadio lleva su imagen y su nombre.
El Sporting se ha proclamado este domingo campeón de la Liga de Portugal a falta de dos jornadas, tras la derrota de hoy del Benfica ante el Famalicão (2-0).
Aunque faltan seis puntos por disputarse, el Sporting tiene 84 y el Benfica, que es segundo, cuenta con 76.
Este es el vigésimo campeonato que entra en las vitrinas del museo del Sporting y el segundo logrado bajo la batuta de Rúben Amorim, que ya había guiado a los leones a la conquista del título de Liga en 2020/21 tras un vacío de 19 años.
El Sporting ha marcado en Liga más goles que cualquier otro equipo de las denominadas "Top Five" de Europa.
Gyökeres es indudablemente uno de los artífices de este logro, con 27 goles y nueve asistencias en su temporada de debut en la Liga de Portugal, en la que es el gran favorito al 'pichichi'.
La filosofía de fútbol ofensivo de Amorim le ha sentado de maravilla al sueco, físicamente fuerte y tenaz en las jugadas, y su presencia en el once ha posibilitado sacar lo mejor de jugadores como Paulinho o el exbarcelonista Francisco Trincão.
Trincão dejó atrás periodos de cierta irregularidad y se convirtió en uno de los puntales y uno de los más desequilibrantes del Sporting, lo que le valió incluso la convocatoria del español Roberto Martínez para la selección de Portugal.
Tras el campeonato, el Sporting buscará el doblete el 26 de mayo, cuando se enfrente al Oporto en la final de la Copa de Portugal, el único trofeo nacional que falta en el palmarés de Rúben Amorim al timón de los verdiblancos.
RJ