Horas después de haber dejado la presidencia de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio habló en exclusiva para los micrófonos de Telediario y entre otros temas dijo el motivo de su decisión.
En entrevista con Jorge Lara, el ex silbante aclaró que se fue del puesto por motivos personales y aclaró que desde hace tiempo ya analizaba su partida, por lo que agradeció a quienes fueron sus jefes.
“Absolutamente, una decisión de este tamaño no se toma de un día para otro, ni con las vísceras, se toma con el corazón, con el cerebro, y tuve la generosidad y la apertura de mis jefes para entender mis razones y darme la oportunidad de salir”, señaló.
El juez central en Francia 98 restó importancia a las críticas recibidas, especialmente de ex árbitros ya que dice la mayoría son sus amigos, y considera todos ellos son personas con autoridad para opinar sobre el tema.
“No influyeron en nada, yo siempre he sido un convencido que la función de los medios es investigar, opinar y criticar, de pronto si hubo una cantidad de cuestiones de índole personal en las cuales algunas personas, amigos míos sobre todo ex árbitros, emitieron opiniones, contra eso no tengo ningún problema, lo tomo de quien viene y eso no influye para nada en mi determinación”, mencionó Brizio Carter durante la plática.
Arturo negó sentirse decepcionado por los comentarios sobre su trabajo en los medios, y destaca que puede platicar con cualquier persona que utilice el silbato, sin importar de quién se trate.
“Entiendo que el mundo del arbitraje es un mundo raro, todos tienen derecho a opinar, los colegas que están en los medios son gente que triunfó en el arbitraje, son mis amigos, ya pasó mi época y seguramente volveremos a tomar un café o una comida, me niego a pensar que haya algo personal en ese sentido”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre una asignatura pendiente aceptó que esta pudiera ser la llegada de una mujer a un partido de Liga MX. Resaltó lo hecho hasta el momento por Karen Díaz, además de considerar solamente de ella el mérito de haber sido nombrada como asistente para la Copa del Mundo.
“Si es una estrella, hace seis meses Karen no existía para FIFA, la asistente más capacitada de Concacaf es ella, no podemos dejar fuera a lo mejor que tenemos. Fue a un torneo de Concacaf y ahí “los mató” a todos, vieron que había una asistente no buena… extraordinaria”, dijo al conductor Jorge Lara.
Se dice que su lugar lo ocupará Armando Archundia, sin embargo a Brizio no le preocupa quién sea el elegido por la Federación, ya que seguramente se inclinarán por la mejor opción.
LO