Luego de días de rumores que apuntaban a que Christian Tabó saldría de Cruz Azul y retornaría al equipo de Puebla, la directiva Celeste junto al cuerpo técnico comandando por Joaquín Moreno, tomaron la decisión de que el futbolista uruguayo se mantenga con la Máquina lo que resta del torneo Apertura 2023.
Las negociaciones no convencieron a Cruz Azul, ya que Puebla buscaba un préstamo y que la Máquina pagara gran parte del sueldo de Tabó, al no tener los recursos para que la Franja cubriera en su totalidad el salario del futbolista charrúa.
Tras analizar la oferta y al no estar de acuerdo con lo que ofrecía el equipo de Puebla, el estratega Joaquín Moreno y el director deportivo Oscar Pérez tomaron la decisión de dejar a Tabó para no sumar otra baja y que el aparato ofensivo del equipo estuviera más endeble de lo que ya es.
Incluso hace unos días el ‘Conejo’ Pérez aseguró a los micrófonos de Canal 6 que contaba con Christian Tabó para este torneo: “Con Tabó contamos, esta acá y hasta ahorita no se ha visto nada más por él”, dijo el directivo en entrevista.
De esta forma la Máquina se sigue enfocando en la contratación del centro delantero, siguen analizando opciones para sumar lo antes posible a un 9, pero tienen claro que no será una bomba o un jugador de renombre el que llegue a reforzar la ofensiva de Cruz Azul, que de momento solo ha marcado 3 goles en lo que va del torneo.
El equipo dirigido por el entrenador interino Joaquín Moreno ya se mentaliza para enfrentar la jornada 5 del Apertura 2023 en donde visitarán la cancha del Hidalgo para medirse ante el Pachuca el día de mañana en punto de las 19:06 horas.
Cruz Azul buscará sumar su primer triunfo tras los 3 descalabros con ‘Tuca’ Ferretti al inicio de la campaña, y el empate obtenido en la pasada jornada 4 ante Santos.
MPP