Cruz Azul se mantiene líder después de 8 jornadas del Clausura 2024

Con 19 puntos, los celestes lideran la cima, mismos números que Pachuca, pero los 'cementeros' aventajan por mejor diferencia de goles.

Cruz Azul en la jornada 9 del futbol mexicano ante las águilas del América. / MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Aunque perdió este sábado por 1-0 con el campeón América, Cruz Azul conservó su liderato del torneo Clausura mexicano, al concluir este domingo la octava fecha.

El colombiano Julián Quiñones convirtió el gol que dio la victoria a los azulcremas del técnico brasileño André Jardine.

Te recomendamos México se alza con el primer lugar del Rally de las Naciones 2024
  • Más Deportes Monserrat Yepez

Cruz Azul, en cuyo banquillo está el argentino Martín Anselmi, llevaba seis triunfos seguidos, pero América le dio un baile en el primer tiempo. En el segundo los visitantes dominaron, mas carecieron de puntería.

Con 19 puntos, los celestes lideran el Clausura. mismos números que de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

Este viernes , el venezolano Salomón Rondón sumó su quinto gol del campeonato y aseguró a Pachuca un empate 1-1 en el estadio del Necaxa.



Azules y Tuzos le sacan un punto de ventaja a Monterrey, del entrenador argentino Fernando Ortiz, y al América. Los primeros tienen un partido menos porque la octava fecha se jugó después de seis de los nueve partidos de la nueve.

Monterrey vapuleó por 0-3 a Juárez con goles del español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez y el argentino Maxi Meza. Si a mitad de semana vencen al Tijuana, o empatan, saltarán al primer lugar.

Te recomendamos Charros cae contra Diablas y divide serie en la LMS
  • Beisbol Vanessa Flores

La derrota de Cruz Azul y el empate de Pachuca acortaron las diferencias en la parte alta de la claslificación y uno de los beneficiados fue Toluca, del entrenador portugués Renato Paiva, que este domingo derrotó por 2-0 a Tijuana, del técnico Miguel Herrera.

Juan Pablo Domínguez y el chileno Jean Meneses anotaron por Toluca que llegó a 16 puntos y se confirmó en la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Este sábado, Guadalajara, del estratega argentino Fernando Gago, venció por 3-1 a Pumas, en la reaparición en la liga después de casi 14 años del mundialista Javier 'Chicharito' Hernández, en recuperación de una lesión.


Cade Cawell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán anotaron por las Chivas y el argentino Eduardo Salvio, por los universitarios.

Guadalajara subió al octavo lugar con 15 puntos, los mismos de Pumas, sexto; Tigres UANL, séptimo y Necaxa, noveno.

Con su gol, Guzmán quedó solo como líder de los anotadores con seis, una más que Salomón Rondón.

En otros partidos de la jornada, el viernes Querétaro derrotó por 0-2 al Puebla. Este sábado el colombiano Jaine Barreiro anotó un gol que apuntaló la victoria de León por 1-0 sobre San Luis, y este domingo, Santos Laguna ganó por 1-0 a Mazatlán, con gol del argentino Bruno Amione.

La Liga tendrá a mitad de semana tres partidos pendientes de la novena fecha: Querétaro-San Luis, el martes. Tigres UANL-Juárez y Tijuana-Monterrey, el miércoles. El fin de semana será la décima fecha del torneo.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas