Hace unos días se dio a conocer la historia de José Armando, un niño de 14 años que padece de Leucemia Linfoblástica y que, luego de haber recibido más de 120 quimioterapias, decidió abandonar el tratamiento para poder disfrutar del tiempo de vida que le queda.
Sus padres aceptaron la decisión del pequeño, quien quiere cumplir uno de sus más grandes sueños, que es conocer al plantel del Cruz Azul y verlos ganar un partido en vivo, sin embargo, esto no será posible por el momento, tal como lo informó el equipo cementero a través de un comunicado en redes sociales.
¿Por qué José Armando no podrá conocer a los jugadores del Cruz Azul?
De acuerdo con un comunicado emitido por el Cruz Azul a través de sus redes sociales, el equipo aseguró que desde el pasado lunes 26 de febrero han estado en contacto con la familia de José Armando, así como con su doctora, esto para apoyar al pequeño para cumplir su sueño.
Sin embargo, debido a las condiciones de salud actuales del niño, no le permiten viajar de Veracruz a la Ciudad de México, por lo que el sueño del menor tendrá que esperar un poco más.
El equipo aseguró que ellos seguirán apoyando a José Armando para que, en cuanto sea posible, éste pueda viajar a la capital del país, en donde conocerá al plantel de su equipo favorito y podrá disfrutar de uno de sus partidos, como siempre lo ha deseado.
“Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando. Te estamos esperando, campeón”, dice el comunicado.
¿Quién es José Armando, niño con leucemia que sueña con conocer al plantel del Cruz Azul?
José Armando es un niño de 14 años originario de Xalapa, Veracruz, quien desde los cinco años ha estado luchando en contra de la Leucemia Linfoblástica, un tipo de cáncer que se encuentra en la sangre, en el que la médula ósea produce linfocitos que ocasionan dificultades en el transporte de oxígeno a los tejidos, razón por la cual ha recibido hasta 120 quimioterapias.
Hace unos días, José Armando se hizo viral debido a que decidió abandonar su tratamiento para poder disfrutar del tiempo de vida que le queda, fuera del hospital, decisión que fue apoyada por sus padres, quienes compartieron en redes sociales el momento en que el pequeño pudo celebrar su cumpleaños en su casa como hacía muchos años no podía.
DR