Los 'camoteros' del Puebla ocupaba de una victoria para asegurar el Play-In y la consiguió esta noche en la cancha del Estadio Azteca, luego de imponerse a un débil e inoperante Cruz Azul, que sumó su derrota número 10 del Torneo Apertura 2023, llegando a esta fecha 17 ya sin ninguna posibilidad de meterse a la Fase Final de la temporada.
El equipo cementero quiso cerrar dignamente y ante su afición una de sus peores campañas desde que se instauraron los torneos cortos, sin embargo, se encontró a una Franja con el ímpetu de salir con los tres puntos para colocarse como el sexto mejor equipo de la temporada, a pesar de ser uno de los clubes con menor valor de plantilla en la Liga MX y de haber cambiado de entrenador a mitad de la competencia.
Cerca del minuto 20 y con el sello de la casa, apareció dentro del área Guillermo Martínez para mandar a guardar la pelota con un cabezazo contundente. Ese tanto puso al frente al Puebla y lo puso a él a un gol de Harold Preciado, quien al final se llevó el título de goleo individual con 11 dianas. Al mexicano ya no le alcanzó siquiera para emparejarlo.
Cruz Azul pudo reaccionar y antes de que terminara el primer tiempo emparejó los cartones con un gol de Willer Ditta, en una buena triangulación que hicieron en los linderos del área. Se fueron al descanso con el marcador igualado y con una sensación de mejora por parte del cuadro celeste.
Pero en la parte complementaria Puebla volvió a tomar la ventaja, esta vez con un remate dentro del área de Gastón Silva, que hizo saltar a toda la banca hacia el lado sur de la cancha, para festejar el gol que los ponía una vez más en el sexto lugar de la tabla general con 25 unidades.
Con el triunfo y su ingreso de manera directa a la Liguilla del Torneo Apertura 2023, la Franja se enfrentará en Cuartos de Final a los Tigres, que perdieron el segundo lugar de la clasificación, luego del empate ante América en el Volcán.
Cruz Azul se despide del torneo para irse de vacaciones, al comienzo de la planificación del Clausura 2024, que iniciará hasta enero, es decir, pasarán casi dos meses antes de que la Máquina vuelva a ver actividad en la Liga MX.
Rja