Exactamente a las 18 horas del día domingo 25 de febrero, la Liga MX emitió un comunicado en redes sociales, ‘X’, antes Twitter, en donde anunciaba que el próximo partido a disputarse entre Cruz Azul y Chivas tendrá un cambio de sede, pues se tenía asignado el Estadio Ciudad de los Deportes, pero no será así.
Luego de la actividad de ambos clubes en la presente jornada 8 en el Clausura 2024, los cementeros y rojiblancos ya se mentalizan en su siguiente duelo del campeonato, en donde ambos cuadros se medirán el fin de semana entrante en la décima fecha.
Cabe recordar, que los pupilos de Martín Anselmi y Fernando Gago, ya jugaron su compromiso de la jornada 9, la cual fue adelanta por temas de calendarización por parte de la liga, en donde Cruz Azul venció 3-2 a León y Chivas cayó ante Necaxa 1-0.
El partido de la fecha número 10 tendría cita en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, de última hora, se ha comunicado que dicho encuentro se llevará a cabo en el inmueble del Azteca el sábado 2 de marzo en punto de las 7 de la tarde.
¿Por qué cambiaron de sede el partido?
Un concierto del cantante mexicano del género ranchero, Alejandro ‘Potrillo’ Fernández, será el motivo por el cuál la Liga MX en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) acordaron el cambio de estadio para el partido de la jornada 10.
Este evento tendrá cita en la Plaza de Toros el mismo día y horario, por lo que prácticamente la cantidad de elementos de seguridad serían sobrepasados por el número exagerado de espectadores tanto del concierto, como del partido y transeúntes usuales en las avenidas aledañas a ambos recintos.
La liga aclaró en el mismo documento en redes sociales, que dicha modificación en la sede se daba para evitar aglomeraciones de personas y aficionado a ambos eventos en dichas zonas, además de garantizar las menores molestias para los vecinos que radican cerca del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros.
¿Cómo van Cruz Azul y Chivas en la tabla general?
A pesar de que la jornada 8 está por concluir, hay equipos que ya tienen 9 partidos jugados, esto por el tema del calendario apretado en la Liga MX, por lo que se ven obligados a adelantar ciertos partidos de la temporada.
Este es el caso de la ‘máquina cementera’ y del ‘rebaño sagrado’, quienes están en primera y octava posición respectivamente.
Los de Martín Anselmi son líderes con 19 puntos, esto tras ganar seis partidos, empatar uno y perder dos más, mientras que Fernando Gago y compañía, registran 15 unidades con cuatro victorias, tres empates y dos descalabros.
MPP