Siete partidos y contando fue el último triunfo de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos y lo hizo con un gran ausente en la actualidad: Javier Hernández.
La última victoria del Tri fue hace más de cuatro años, en septiembre de 2019 en un amistoso, 3-0 con una destacada actuación del goleador histórico: Chicharito.
Quien marcó el primero en el MetLife Stadium, le siguió otro rojiblanco, Erick Gutiérrez y completó la goleada Uriel Antuna.
Contundente resultado para, en ese entonces, llenar de confianza la era de Gerardo Martino al frente de la Selección y que refrendó lo hecho meses atrás en la Final de la Copa Oro derrotando a esa misma selección.
Sin embargo, después de ese triunfo vino la hecatombe, siete partidos de vivir bajo el yugo estadounidense; 3-2 en Concacaf Nations League (2021), 1-0 en Copa Oro (2021), 2-0 y 0-0 en Eliminatoria Mundialista (2021 y 2022), 1-1 en amistoso (2023), 3-0 en Concacaf Nations League (2023) y la más reciente en la Final de ese torneo.
Y con ello, la ausencia de Hernández Balcázar del Tri, lo que fuera una goleada sobre el acérrimo rival de la región también significó el último partido de CH14.
Ni Martino volvió a voltearlo a ver, ni Diego Cocca, ni actualmente Jaime Lozano, parece que la marca de 52 goles de Javier Hernández se quedó en ese amistoso ante Estados Unidos.
Las siguientes pruebas para México son ante Uruguay (5 de junio) y Brasil (8 de junio) previo a su participación en la Copa América.
- Futbol Americano
Mientras Chicharito retoma su ritmo con las Chivas, luego de estar casi nueve meses fuera de actividad por una lesión de ligamento cruzado anterior.
Cada vez luce más la distancia entre Estados Unidos y el Tri, al tiempo que lejano luce el regreso de Chicharito a la Selección.
‘Chuky’ Lozano asegura que jugadores de Estados Unidos han crecido mucho futbolísticamente
Tras perder la final de la Nations League, el jugador del PSV Eindhoven habló para los medios de comunicación en donde se refirió al crecimiento de los norteamericanos, así como al planteamiento durante dicho partido.
‘’Estados Unidos ha crecido mucho, tiene buenos jugadores en ligas importantes que lamentablemente México en estos momentos no están. Es un ‘bache’ de muchas cosas’’, expresó el futbolista.
‘’Son partidos de los que tenemos que aprender. Hay muchos jugadores que no juegan este tipo de partidos muy seguido y con grandes jugadores como los de Estados Unidos’’.
‘’No salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto’’, aseguró cabizbajo Lozano.
MPP