Cuántas Liguillas consecutivas tiene Tigres

Los Tigres tienen una racha impresionante de asistencia en la 'fiesta grande' de la Liga MX y aquí te contamos detalladamente dichos datos y cifras.

Cuántas Liguillas consecutivas tiene Tigres / @TigresOficial
Monterrey, Nuevo León. /

Tras amarrar su puesto a la Fase Final del Clausura 2024, Tigres dijo presente a una nueva disputa por la corona, cita a la que no faltan desde el 2014.

Los felinos vencieron 5-2 al Necaxa para asegurar oficialmente su lugar en la siguiente ronda, con la que llegaron a 19 clasificaciones de forma consecutiva.

El elenco auriazul siempre llega a Liguilla o a la ronda de eliminación, ya sea Repechaje o Play In, desde el Apertura 2014. Su presencia ha sido la más longeva en Torneos Cortos.

La última vez que Tigres no acudió a una cita por el título justamente fue en el Clausura 2014, al quedar en el lugar 14 general. Para el siguiente torneo, todo fue diferente.

De ahí a la fecha, siempre hemos visto a la escuadra de San Nicolás en los partidos más determinantes de la temporada.


En total, Tigres ha sumado cinco títulos. Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, venciendo a rivales como Pumas, América, Rayados, León y Chivas.

Y ha llegado a las Finales del Apertura 2014, Clausura 2017 y Apertura 2023, que perdió a manos de las Águilas en dos ocasiones y contra el Rebaño.


Sólo en el Clausura 2021, cuando eran dirigidos por Ricardo Ferretti, el equipo fue eliminado en la ronda de Reclasificación a manos del Atlas, por lo que no se le vio entre los mejores ocho del torneo.

Los felinos, de Robert Dante Siboldi, buscarán amarrar su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024 y cerrarán el torneo recibiendo al Tijuana de Miguel Herrera.

¿Qué debe pasar para qué Tigres entré directo a Liguilla?

Los auriazules tienen una última oportunidad para amarrar su boleto a la ‘fiesta grande’ de la actual temporada, el cual tendrán que buscar la siguiente semana en el ocaso del torneo.

Para el Clausura 2024, los felinos comandados por el estratega uruguayo Siboldi deberán de ganar su último duelo ante los Xolos de Tijuana el próximo sábado 27 de abril en el Estadio Universitario.


Con esto, llegarían a 32 puntos, y solo faltaría esperar el resultado de esta tarde entre Cruz Azul y Atlas, partido de la jornada 16, para saber si la máquina cementera se convierte en el tercer equipo asegurando Liguilla, siempre y cuando derroté a los rojinegros.

Si llegará a pasar esto, solo quedarían 3 plazas para la clasificación directa rumbo al título casero del 2024, las cuales hasta el momento las ocupan los Tigres y Pachuca, así mismo el conjunto celeste y los albiazules, junto al Toluca y América.

Una derrota de Tigres ante Xolos, y una posible victoria de Chivas y Pachuca en la jornada 17, podrían mandar a los felinos directo a ‘Play-In’ y con esto arriesgar su presencia dentro de los primeros 8 equipos que disputarán el trofeo de campeón.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas