"El equipo mexicano está a un nivel similar al nuestro, tiene jugadores espectaculares", avisó el seleccionador polaco Czesllaw Michniewicz, este lunes en Doha, en la víspera de que ambas selecciones se enfrenten en la primera jornada del grupo C del Mundial.
"Los hemos analizado muy bien y estamos preparados, ahora hay que llevar la teoría a la práctica y jugar un buen partido. Podemos ganar o perder, pero será un partido muy interesante", señaló el técnico.
Michniewicz destacó al 'Memo' Ochoa y sus cinco Copas del Mundo, así como al técnico Gerardo Martino, recordando que entrenó al Barcelona y que tiene "mucha experiencia".
Lewandowski, entre los más grandes
En sus filas, Robert Lewandowski, que se añadirá "a los más grandes nombres del fútbol polaco con lo que va a hacer en el Mundial de Catar", señaló el arquero de la Juventus Wojciech Szczesny, que compareció junto a su técnico en una sala del centro de prensa del Mundial.
El ariete del Barcelona, mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, solo ha disputado tres partidos del Mundial, en Rusia-2018, sin haber inaugurado su contador en la competición.
"Para él es muy importante brillar en este Mundial. Lo vemos muy motivado. Es sin duda uno de los mejores del mundo y quiere que sus ambiciones se hagan realidad, no solamente en su club, también en la selección. Es un torneo muy importante para él", añadió.
Ochoa, 'un genio'
"A veces pasa que los favoritos no acaban ganando. No veo un desequilibrio entre nosotros, México, Argentina y Arabia Saudita. Los respetamos profundamente", avisó Michniewicz.
"Tenemos una combinación de jugadores con dilatada experiencia y jóvenes, es lo adecuado para que estemos satisfechos con el equipo, queremos aprovechar al máximo nuestro potencial", continuó, añadiendo que tiene a todos los futbolistas disponibles pero que no iba a adelantar el once titular.
Szczesny, de 32 años, aceptó que este Mundial puede suponer el fin de la generación de Lewandowski, que cuenta con 34.
"Será mi último baile, veremos dónde nos lleva la música. Ojalá sea algo para recordar", dijo, subrayando que el presente Mundial será más comprimido que anteriores torneos.
"Ahora solo tenemos tres días entre los partidos, es una gran diferencia. No tenemos suficiente tiempo para bromear ni nada, sentimos la presión, la adrenalina, estamos en el mayor evento futbolístico", señaló el arquero.
Szczesny además respondió sobre 'Memo' Ochoa, que minutos después tomó su plaza en la sala de prensa.
"He visto cómo ha jugado en los Mundiales y ha sido un genio, me acuerdo especialmente de lo que hizo en 2014, es un guardameta excelente, tiene mucha importancia, es un elemento crucial de su selección", señaló.