Damián Álvarez sobre la final ante América del 2014: ''Fue traumática''

El 'enano' recordó la amarga noche en el Azteca en aquel año, pero también engrandeció al club por lo logrado en el 2016 en aquella 'Final Navideña' en el 'Volcán'.

Damián Álvarez, ex jugador profesional / CORTESÍA: @damariel11
Monterrey, Nuevo León. /

Para Damián Álvarez, el choque ante Tigres y América por el título del Apertura 2023 se tornará parejo, y prueba de ello fue el empate 1-1 en la Ida de la Gran Final.

Álvarez, ex jugador felino, sabe lo que representan este tipo de duelos, pues cayó en el Apertura 2014 y ganó el campeonato del Apertura 2016, Finales que fueron claves para el actual legado auriazul.

"Me parece que, en este porcentaje de probabilidades o favoritos, están muy parejos, no se le quita mérito a ninguno de los dos, porque uno ganó casi todos los partidos del torneo y el otro equipo es el campeón, viene de ser con esta inercia de equipo grande", dijo a Canal 6 Deportes.
"El deseo es una cosa, nosotros estamos hablando de que queremos que sea campeón Tigres, es algo natural, y desde la lógica deportiva, se pueda tornar la balanza para los dos lados".

El "Enano" se refirió al trabajo realizado por Robert Dante Siboldi, quien se encargó rápidamente en llevar a los felinos a dos Finales consecutivas.

"Yo pienso que Siboldi tuvo factor importante en revertir esa transición y agarrarlo nuevamente en un punto alto al equipo y jugadores, ha recuperado jugadores que no venían bien.
"Eso no es fácil de hacerlo siento que también palabras de él, como cualquier entrenador de futbol son mesuradas, pero pienso que tiene un mérito grande que está pasando Tigres".
Te recomendamos Cuánto cuesta el kilo de chicharrón en la San Juan
  • Comunidad Redacción

Damián jugó en las primeras dos Finales de Liga entre Tigres y América, las cuales calificó como "traumática" la de 2014 e "inédita" la de 2016.

"Esa Final (2014) fue traumática, en lo personal y lo grupal, sucedieron muchas circunstancias que perjudicaron todo el trámite del partido, las expulsiones, situaciones que estuvieron muy adversas a la programación que era jugar esa Final. Habíamos hecho una Final muy buena en la Ida, y después esas circunstancias terminaron el camino de perder la primera", recordó.

"En el trámite de todo nos repusimos de muchas situaciones como un equipo grande (en 2016), como un equipo que impuso condición y quería ganar la Final. No se derrotó en ningún momento, más allá de estar en desventaja. Ves esas cosas y son valorables, lejos de cómo terminó el partido, te superaste cuando todo venía mal".

Damián Álvarez, deseoso por ver a Tigres bicampeón, reveló que el club lo buscó el semestre pasado para formar parte del cuerpo técnico, pero no se logró.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS