Chivas hace oficial la salida de Daniel Ríos tras poco más de un año de su regreso

El delantero mexicano no tuvo los números que se esperaban cuando fue contratado de vuelta por el club que lo formó.

Daniel Ríos portando los colores de las Chivas / @drioscal
Daniel Ríos portando los colores de las Chivas / @drioscal
Guadalajara /

A través de una publicación en sus redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara acaba de hacer oficial la salida de Daniel Ríos de la institución rojiblanca, esto luego de haber regresado al club el año pasado.

“¡Mucho éxito en tu camino! Gracias por portar la rojiblanca con tanto profesionalismo y orgullo”, escribió el club en sus redes oficiales.

El delantero, de 29 años de edad, fue uno de los primeros refuerzos que llegó bajo la dirección deportiva de Fernando Hierro, esto ante la búsqueda de un delantero que pudiera capitalizar las llegadas que el rebaño pudiera generar al área rival, sin embargo, sus números estuvieron muy alejados de lo que se esperaba.

El canterano rojiblanco estará llegando al Atlanta United en calidad de préstamo para lo que resta del 2024, club en el que será dirigido por un viejo conocido del Rebaño, Gonzalo Pineda.

“Estábamos buscando fortalecer nuestra profundidad en el ataque y encontrar un goleador que conozca la MLS”, dijo el vicepresidente y director deportivo del Atlanta, Carlos Bocanegra.

A su vez, Bocanegra añadió que la incorporación del delantero será de gran ayuda para la gran cantidad de torneos que el club estará disputando en los próximos meses.

“Daniel es un jugador con el que estamos familiarizados por sus anteriores etapas en la Liga. Mirando hacia adelante a un verano cargado de partidos con la MLS; la U.S. Open Cup y la Leagues Cup, junto con la posibilidad de perder varios jugadores tanto en la Eurocopa como en la Copa América, creemos que Daniel aporta calidad a nuestro equipo y añade competencia al grupo”.

Éste será el tercer club de la MLS en el que juega Daniel Ríos, ya que anteriormente estuvo defendiendo los colores del Nashville y el Charlotte.

En su última etapa con el Rebaño Sagrado, Ríos marcó apenas un gol en dos torneos jugados, por lo que, para la actual campaña éste ya no fue considerado por el técnico rojiblanco, Fernando Gago.

¿En qué clubes ha jugado Daniel Ríos?

El delantero mexicano inició su carrera en las Chivas, club en el que estuvo desde las fuerzas básicas, sin embargo, nunca pudo hacerse de un puesto importante en el primer equipo, por lo que estuvo deambulando en equipos de la liga de ascenso como Coras de Tepic y el Club Atlético Zacatepec.

En 2018 emigró al norte del continente para jugar con el North Carolina FC de la USL Championship, para después llegar a la MLS con el Nashville y posteriormente pasar al Charlotte FC, donde tuvo algunas buenas actuaciones que le ayudaron a regresar al equipo que lo vio nacer.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas