La tarde del domingo para Boca Juniors no terminó siendo la ideal, pues de cara a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Racing este próximo miércoles, el partido que servía para motivar al plantel no tuvo el resultado esperado.
En su visita a la cancha del Estadio Eva Perón para disputar la segunda fecha de la Copa de la Liga de Argentina ante el conjunto del Sarmiento, el equipo dirigido por Jorge Almirón, quien presentó una alineación ‘B’ pensando en el compromiso de mitad de semana, no pudo sacar los tres puntos y todo concluyó con un ambiente caliente entre los jugadores de ambos equipos.
Después del silbatazo final por parte del árbitro Silvio Trucco, la trifulca comenzó con el defensor de 25 años, Nahuel Gallardo, hijo del ex entrenador del River Plate, acérrimo rival de Boca Juniors, y el delantero veterano, Darío Benedetto, en donde según el jugador de Sarmiento, él ‘’solo le acercó a saludar y recibió dicha agresión’’ por parte del ‘xeneize’.
‘’Voy a saludar a Lucas Blondel de buena manera… buen partido, me niega el saludo, le dije cosas que quedan adentro de la cancha del por qué no me saluda y ahí vino Benedetto que se metió en el medio a hacer quilombo (bronca)’’.
Gallardo comentó que quizás Darío estaba enojado por haber fallado un penalti que se presentó en la parte final del partido y que pudo haber sido el empate para Boca, sin embargo, se quedó desconcertado del por qué el jugador le lanzo un puñetazo.
‘’Tiró una ‘piña’ (golpe), empezó a repartir ‘piñas’, recién acabo de ver el video, se lo fui a mostrar a Trucco (árbitro), me dice ‘’sí quédate tranquilo ya lo vi todo, me confundí’’, esto haciendo alusión a la tarjeta roja que le mostró al jugador de Sarmiento pensando que el había provocado al jugador rival.
Lucas Blondel, defensa de Boca Juniors, a quién según Nahuel intentó saludar al final del partido fue expulsado por la bronca que se suscitó, pero el hijo del ‘Muñeco’ dejó una declaración que quizás tenga repercusión dentro del grupo ‘xeneize’ en caso de ser cierta, pues según Gallardo, el equipo pidió la tarjeta roja para Benedetto.
‘’Me dijo (árbitro) que los mismos de Boca vinieron a decirle a él que lo eché a Benedetto. Recién hablé con los árbitros’’, aseguró el jugador que afirmó, dicha información se la proporcionó Silvio Trucco, el juez central del partido, en donde la acción de los jugadores sería según Gallardo, por qué a Benedetto lo ven como un ‘’estorbo’’ dentro del plantel.
MPP