David de Gea, portero español del Manchester United, aseguró que enfrentarse al Barcelona en Europa League será "una buena prueba" y un "desafío" y que tendrán que estar muy preparados para enfrentarse a los culés.
De Gea, que está a la espera de saber si supera el corte para estar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, habló con los medios del Manchester United sobre la futura eliminatoria de Europa League contra los Blaugrana.
"Sabemos que Barcelona es un gran equipo, y creo que está jugando bien, pero si queremos salir campeones de la Europa League tendremos que jugar contra los mejores equipos, y Barcelona es uno de ellos", comentó el de Illescas.
"Este será un partido muy interesante para los hinchas, por eso haremos todo lo posible para ganar ambos encuentros".
Al terminar segundos de grupo, el Manchester United tendrá que disputar esta ronda extra de la competición contra uno de los equipos eliminados en la Champions League. El Barcelona, junto a Juventus de Turín, Bayer Leverkusen y Ajax de Amsterdam, entre otros, completan una Europa League de lujo esta campaña.
"Sí, creo que sí, es una buena prueba. Todavía queda mucho tiempo para los partidos, así que tenemos que concentrarnos en el resto de los encuentros primero. Por supuesto, jugar contra los mejores equipos siempre es un desafío, por lo que debemos estar muy preparados para enfrentar a Barcelona", añadió De Gea.
Piqué: "Desde el principio de la temporada, las sensaciones no eran buenas"
Gerard Piqué, ya exjugador del Barcelona, explicó que "desde el principio de la temporada las sensaciones no eran buenas" tras retirarse como futbolista este martes en el encuentro del conjunto azulgrana ante el Osasuna.
"En los partidos que no jugué contra el Valladolid y el Elche y al acabar el partido tuve que entrenar me sentí desubicado. Alguna vez me planteé llegar al vestuario y decir que lo dejaba. Pero con las lesiones en mi posición no podía dejar plantado al equipo. En cambio, ahora con el parón sé que los lesionados volverán después del Mundial y consideré que era un buen momento”, desveló Piqué en una entrevista con el creador de contenidos Ibai Llanos.
Respecto a su despedida en el Camp Nou del pasado sábado en el triunfo ante el Almería, admitió que "fue espectacular" aunque a él "nunca" le han "gustado las despedidas". Piqué dijo que su plan inicial era irse "de un día para el otro y desaparecer". Pero que se acabó dando cuenta "de lo importante que es una buena despedida".
MPP