El DC United del técnico inglés Wayne Rooney anunció este viernes el fichaje del delantero belga Christian Benteke, del Crystal Palace y ex del Liverpool, con 'status' de jugador franquicia.
Benteke, de 31 años, firmó un contrato hasta 2024, con una opción para la temporada 2025, informó el equipo de Washington en un comunicado.
El delantero belga marcó 18 goles con la selección absoluta de su país, en la que juega desde 2010 y en la que su último partido se remonta al pasado 29 de marzo contra Burkina Faso.
Formado en la cantera del Genk, una escuela de fútbol de la que también salieron estrellas como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois o el senegalés Kalidou Koulibaly, entre muchos más, Benteke jugó en la Premier League con el Aston Villa, el Liverpool y el Crystal Palace.
Llegó a ser uno de los mejores delanteros de la Premier League en el año de su debut con el Villa y el Liverpool le fichó en 2015 por más de 40 millones de euros.
Le costó expresar su mejor nivel en Anfield y, tras nueve goles en la Premier League, recaló en el Crystal Palace por una cantidad superior a los 30 millones de euros.
Su etapa en el Palace fue marcada por altibajos y acabó con 35 goles en 159 partidos ligueros, antes de que el delantero dejara Inglaterra para sumarse al proyecto deportivo del DC United.
El equipo de Washington, dirigido por Wayne Rooney, exdelantero del Manchester United y de la selección inglesa, es último en la Conferencia Este de la MLS con 21 puntos y solo ganó seis partidos en 22 jornadas.
MP