Así fue el primer partido de Messi en el Barcelona

El astro argentino jugó su primer partido profesional el 16 de octubre de 2004 en un Derbi Catalán.

Debut de Lionel Messi / @FCBarcelona_es
Redacción /

Un día como hoy, pero hace 19 años, un joven de tan solo 17 años debutaba con la intención de ser alguien en el mundo del futbol, sin saber que casi dos décadas después, sería considerado como el mejor jugador en la historia del deporte. ¿Su nombre? Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Era sábado 16 de octubre del 2004, corría el minuto 82 cuando Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona en ese entonces, llamó al argentino con apenas 17 años, 3 meses y 22 días para su primera aparición con la camiseta blaugrana.

El club bñaugrana contaba con numerosas bajas: Dani, Motta, Giuly, Edmílson, Gabri, Sylvinho, Gerard y Joquera, por lo que el entrenador completó la convocatoria con cinco jugadores de la filial: Messi, Peña, Rubén, Damiá y Cristian.

La 'Pulga', como es apodado, entró de cambio en el Derbi Catalán ante el Espanyol por el histórico mediocampista portugués 'Deco', quien ya había marcado al minuto 8. El astro argentino no tuvo mayores oportunidades para poder ser factor en el partido que terminó con la victoria del Barcelona.

Aunque no pudo antoar, no cabe duda que fue un partido que cambió la historia de Lio, del Barcelona y del mundo entero.

¿Cuándo fue el primer gol de Messi con el Barcelona?

En su primera temporada (2004-2005), Lionel Messi vio poca acción, pues solo jugó en siete ocasiones de LaLiga, sumando 76 minutos. Es por esto, que su primera anotación con el club fue siete meses después de su debut.

El 1 de mayo de 2005, Barcelona disputaba un encuentro de liga ante el Albacete y Frank Rijkaard decidió darle la confianza al argentino, de quien se hablaban maravillas.

El entrenador neerlandés metió a 'La Pulga' al partido en sustitución de Samuel Etó'o con el número 30 en el dorsal cuando el club blaugrana lo ganaba 1-0.

Al minuto 89', Ronaldinho le mandó un pase por encima de la defensa y tras el bombear el balón, consiguió su primera anotación con el equipo. Sin embargo, Carlos Velasco anuló la anotación por fuera de lugar.

Dos minutos después, la fórmula se repitió. El histórico brasileño le dio un pase similar al argentino y este volvió a rematar bombeado venciendo a Raúl Valbuena dejando el marcador 2-0 de manera definitiva.

La celebración fue histórica. Lionel Messi agitaba los brazos de manera efusiva, mientras Ronaldinho lo cargaba en su espalda frente a la ovación del público que veía potencial en argentino, sin imaginar que sería el mejor jugador en la historia del club.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas