Decepción, esa fue la palabra que los miles de aficionados que asistieron al Corona Fan Festival ubicado en el Monumento a la Revolución pronunciaron tras la eliminación de México en la Copa del Mundo.
A pesar del complicado panorama que se le presentaba a México en la última jornada de la fase de grupos donde no dependía completamente de ellos, los aficionados de todas las edades llegaron al Fan Festival con esperanzas aunque conscientes de las pocas probabilidades de calificar.
- Selección Mexicana
Con la misión de marcar 4 goles, México mostró un juego más ofensivo lo que generó que los asistentes se entusiasmaran ante las posibilidades de ver el milagro hecho realidad.
Y aunque en el primer tiempo no hubo goles, las sensaciones de poder lograr el objetivo eran buenas, para la segunda mitad México consiguió el primer gol por conducto de Henry Martín y el Monumento a la Revolución explotó en júbilo, aunado a la victoria parcial de Argentina, la proeza estaba cerca.
Luis Chávez con un golazo puso a todo México a soñar, pero también puso a todos a usar la calculadora para saber qué más necesitaba los del Tata para calificar pues la victoria no era suficiente.
Julián Álvarez le dio todavía más ilusiones a la Selección Nacional de México al poner el 0-2 a favor de Argentina, ahora el Tri necesitaba solo un gol.
Los nervios estaban de punta entre los aficionados, con un par de goles México parecía lograr la hazaña sin embargo, el silbante inglés Michael Oliver anularía ambas anotaciones.
La esperanza acabó al minuto 92, cuando Aldawsari metió el gol del descuento para Arabia, gol que mataba a México, situación que hizo que muchos de los aficionados en el Fan Festival abandonaran el lugar antes del pitido final, este llegó a los 97 minutos acabando así con la participación del tri en Qatar y de paso con los sueños de los fanáticos mexicanos.
AM