Deco cataloga a Gavi de ser un jugador insustituible para el Barcelona tras su baja por lesión

El mediocampista español no podrá tener actividad con los blaugranas para lo que resta de la temporada.

Foto: @Pablogavi
Redacción /

El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', repasa en una entrevista con EFE la actualidad el equipo azulgrana y admite que la grave lesión de Gavi, "un jugador, a día de hoy, insustituible", es un nuevo contratiempo al que entrenador y la secretaría técnica tendrán que hacer frente en los próximos días.

La lesión de Gavi, que el domingo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido que la selección española disputó contra Georgia, y se perderá lo que resta de temporada, obliga a la dirección deportiva azulgrana a recomponer la plantilla, pese a lo que cual, Deco se resiste a hablar de sustitutos, porque el internacional español es insustituible.


"A día de hoy, Gavi es un jugador que no se puede sustituir. No hay en el mercado ningún jugador disponible para hacer su trabajo, ni con su mentalidad, ni con su capacidad. Discutir sobre sustituir a Gavi es un error; es una equivocación pensar que vamos a encontrar a un jugador para suplirlo. No lo encontraremos", indicó.
"No nos vamos a volver locos con la lesión de Gavi. Es triste para él, para nosotros como club, pero no encontraremos un sustituto", añadió.

El exjugador portugués se muestra convencido, en cualquier caso, de que el centrocampista se recuperará por completo y afirma que el club lo arropará en ese proceso.

"Estamos muy tristes, pero estoy seguro de que volverá fuerte, se recuperará. Es un chaval joven que tiene una fuerza increíble, y lo que vamos hacer es ayudarle para que vuelva fuerte, que se tome el tiempo que sea para recuperarse. Y eso es lo más importante", dijo a EFE


El próximo mercado de invierno

Este contratiempo dibuja un nuevo panorama para el mercado de invierno que la dirección deportiva azulgrana tiene que evaluar. Por un lado, por estar condicionado el club por el Juego Limpio financiero que impone LaLiga y, por el otro, por la relación de prioridades que abre la lesión de Gavi.

"La incorporación de Vitor Roque (delantero brasileño cedido en el Palmeiras) será en función del 'fair play'. Dependiendo de lo que generemos, lo haríamos. Con la lesión de Gavi, surge un nuevo escenario y nosotros lo vamos a valorar en función de lo que podamos hacer. Estamos viendo a nivel económico qué podemos hacer", asegura Deco.
"En enero, los jugadores importantes juegan en sus equipos y no veo tan fácil fichar a un jugador importante que nos pueda aportar cosas en el mercado de invierno".
"Estamos asimilando lo que nos ha pasado, estamos mirando, viendo lo que tenemos y tomaremos una decisión. Primero, encontrar a un sustituto de Gavi es imposible. Segundo, incorporar a otro jugador, dependerá de lo que nos convenga más. Si es uno o son dos (otro además de Vitor Roque) dependerá del margen económico", agregó.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas