Línea defensiva de Rayados cerró con solidez el Apertura 2023

Hoy en día, Fernando Ortiz puede decir que encontró un balance en su equipo, que terminó con 27 goles a favor y 15 en contra.

@Rayados. /
Monterrey, Nuevo León /

Si algo se sabía previo a la llegada del 'Tano' Ortiz a los Rayados, era que su equipo sería uno propositvo y avocado al ataque, algo que el aficionado deseaba.

Sin embargo, en el futbol el equilibrio es importante y todavía más en una fase de liguilla donde por momentos, la defensa es la que termina ganando títulos.

Hoy en día, Fernando Ortiz puede decir que encontró un balance en su equipo, que terminó con 27 goles a favor y 15 en contra, lo cual lo volvió la segunda mejor defensa del torneo.


Todo a pesar de tener una racha de diez partidos consecutivos entre Leagues Cup y Liga donde siempre recibió al menos un gol.

En el cierre de la fase regular del Apertura 2023, el equipo de la Pandilla cerró con cuatro partidos consecutivos guardando el cero atrás y suma un total de 417 minutos sin recibir gol.

La corrección en el comportamiento defensivo vino después de la goleada 3-0 ante América y donde el entrenador albiazul corrigió a tiempo el esquema antes de evitar un marcador más abultado.

Los que mostraron mayor constancia en las alineaciones del Tano fueron Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Jesús Gallargo y justo esos hombres se perfilan para ser los inamovibles en liguilla siempre y cuando estén al cien por ciento fisicamente.

Mientras la zona baja poco a poco deja de ser una preocupación para Ortiz, ahora su principal enfoque deberá ser la ofensiva y que la puntería esté bien trabajada de cara a la Fiesta Grande.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas