Memphis Depay y Andreas Christensen continúan recuperación para volver con el Barcelona

Los dos se entrenaron de manera diferente en la sesión de este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper, después del varapalo europeo ante el Bayern Múnich.

Memphis Depay y Andreas Christensen continúan recuperación para volver con el Barcelona / @AFP
Barcelona, España. /

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, está a la espera de Memphis Depay y Andreas Christensen, ambos lesionados, que continúan con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Los dos se entrenaron de manera diferente en la sesión de este jueves en la ciudad deportiva Joan Gamper, después del fracaso europeo ante el Bayern Múnich (0-3). Además de Memphis y Christiansen, el otro jugador lesionado es el uruguayo Ronald Araujo.

Por todo ello, Xavi contó con Nil Ruiz y Marc Casadó, dos jugadores del filial (Barça Atlètic), para el entrenamiento. El equipo volverá a ejercitarse este viernes (11:00 horas), antes de medirse al Valencia en Mestalla (sábado, 21:00 horas).

El Barcelona vuelve a 24 años atrás

El Barcelona cayó eliminado matemáticamente este miércoles de la Liga de Campeones y jugará por segunda temporada consecutiva la Liga Europa, algo que no sucedía desde hace 24 años, cuando la segunda competición europea se denominaba Copa de la UEFA.

La última vez que sucedió este hecho fue en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988. En la primera, con Terry Venables de entrenador, el Barcelona quedó eliminado ante el Dundee United en los cuartos de final y, en la segunda, con Luis Aragonés, el verdugo fue el Bayer Leverkusen en la cuarta ronda. De hecho, el equipo azulgrana nunca ha ganado esta competición en las 10 veces que la ha disputado.

Después de la gran inversión que realizó este verano la junta de Joan Laporta, con fichajes imponentes como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Días ‘Raphinha’, ni la mente más pesimista podía pensar que el Barcelona volvería a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pero el equipo de Xavi Hernández ha sido incapaz de derrotar a ninguno de los dos grandes rivales del grupo C, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Ante los alemanes perdió por 2-0 como visitante y por 0-3 como local este miércoles, y ante los italianos cayó por 1-0 y logró un estéril 3-3 en el Camp Nou.

Así, el Bayern Múnich se confirma como la gran bestia negra del Barcelona estos últimos años en la ‘Champions’. Después del histórico 2-8 de Lisboa en los cuartos de final del curso 2019-2020, el conjunto azulgrana ha encadenado cuatro nuevas derrotas ante los alemanes con un global de 0 goles a favor y 11 en contra (3-0, 0-3, 2-0 y 0-3).

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS