Cuando fue la última vez que Pumas venció a Chivas en el estadio Akron

Las últimas cinco ocasiones que los Pumas han visitado la 'Perla Tapatía', ha salido sin unidades del Akron.

Visita de Pumas al Estadio Akron en el Apertura 2018. / MexSport
Monterrey, Nuevo León /

El conjunto de Chivas, merrmado por sus últimos resultados en las más recientes jornadas, parece haber caído en un bache, luego de que el conjunto rojiblanco había tenido un trajín importante bajo las riendas de Fernando Gago podría complicarse aún más este sábado cuando reciban a los Pumas en el Estadio Akron en la jornada 9, sin embargo, hay una estadística que está de lado de los rojiblancos cuando juegan en casa ante los universitarios, a continuación te contamos.

Para conocer la última victoria de los del Pedregal, tenemos que remontarnos en los años e ir al 6 de octubre del 2018, cuando de Pumas se impuso sobre Chivas en el Estadio Akron. Desde entonces, en casa de los rojiblancos, estos clubes empataron en una ocasión y el Rebaño consiguió cuatro victorias de manera consecutiva.

De los jugadores de la UNAM que sacaron los tres puntos de Guadalajara ya no queda nadie en el actual plantael. En ese Apertura 2018 el equipo era dirigido por David Patiño y tenía como referentes del ataque a Carlos Gonzáez y Felipe Mora. Hombres como David Cabrera, Alan Mozo, Alfredo Saldívar también estaban en las filas de los universitarios; hoy están retirados.

Del lado de las Chivas, en el Apertura 2018 eran dirigidos por José Saturnino Cardozo, aún permanecen algunos elementos como Miguel Jiménez, que en ese entonces era suplente de Raúl Gudiño. Además estaban presentes otros como Fernando Beltrán e Isaác Brizuela. Tanto han cambiado estos planteles, que la nómina del Rebaño contaba con Alejandro Zendejas, quien hoy es futbolista del América.

Las últimas cinco ocasiones que los Pumas han visitado la 'Perla Tapatía', ha salido sin unidades del Akron, pues en todos se han visto superados en el marcador. En la estadísticas, los tapatíos han marcado un total de 13 goles en 5 encuentros, mientras que Universidad Nacional solo ha podido marcar 4 tantos, situación en la que los números reflejan el claro dominio del Rebaño en casa cuando reciben a los auriazules.

En el encuentro más reciente entre ambos clubes en Jalisco se dio en noviembre del año pasado, el Rebaño Sagrado logró salir con la ventaja por la mínima en los cuartos de final de ida con la anotación obra de Fernando Beltrán, quien disparó desde las afueras del área para regalarnos una fina estampa, en un compromiso donde los ‘Rojiblancos’ fueron superiores en los 90 minutos del cotejo.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas