La policía marroquí detuvo a 46 personas, entre ellas seis menores, por su presunta participación en los disturbios que tuvieron lugar este domingo en la ciudad de Casablanca tras un derbi de la liga nacional de fútbol, la Botola.
Cuatro agentes de seguridad resultaron heridos durante estos disturbios, tras ser atacados con piedras por hinchas de fútbol, lo que causó también daños a cuatro vehículos.
Agregó que a los arrestados se les imputa haber agredido a agentes de seguridad durante el ejercicio de su función, causar daños a propriedades privadas, robo y embriaguez, informó este lunes a EFE una fuente de la policía de Casablanca.
Los agentes se incautaron de 22 unidades de fuegos artificiales y diez billetes de entradas falsos a este partido entre los equipos de Casablanca, el Wydad y el Raja, y que terminó con la victoria del primero con dos goles a cero.
Los arrestados mayores de edad quedaron en custodia policial, explica la fuente, mientras que los menores fueron sometidos a las medidas de control judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de la investigación.
En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.
MN