Diego Lainez es operado de su tobillo; ¿Podrá estar con Tigres en la pretemporada del Apertura 2024?

El jugador de Tigres abandonó la concentración de la Selección Mexicana hace unos días por el problema en su tobillo derecho del cual ya fue operado.

Diego Lainez es operado de su tobillo previo al Apertura 2024 / @diego_lainez
Monterrey, Nuevo León. /

Luego de haber sido dado de baja de la Selección Nacional Sub23, Diego Lainez fue sometido a una operación en su tobillo derecho.

El jugador mexicano fue intervenido quirúrgicamente en la Sultana del Norte y estará aprovechando la pretemporada, que arranca la próxima semana en la Riviera Maya.

"Informamos a nuestra afición que Diego Lainez fue operado el día de ayer con éxito de un pinzamiento posterior y fibrosis del proceso calcáneo del tobillo derecho. Su reincorporación al trabajo grupal queda sujeto a evolución. ¡Fuerza, 'Factor'!", informó el club felino en su cuenta de X.

Lainez cerró de buena forma el torneo regular, pero ya con algunas molestias en el tobillo. Durante el Clausura 2024 participó en 13 encuentros, todos de titular.


El tabasqueño reportó con la selección nacional tras la eliminación en la Liguilla, pero las molestias fueron aumentando, por lo que él fin de semana pasado fue desvinculado del Tri, que estaría jugando la próxima semana ante Bolivia y después volaría con la Sub23 a Francia para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon.

El "Factor" reportará al inicio del trabajo de pretemporada el próximo 3 de junio aquí en el estadio Universitario y después viajará con el equipo el jueves 6 a la Riviera Maya.


¿Qué pidió Robert Dante Siboldi a la directiva de Tigres para la pretemporada?

Tigres sostendrá tres partidos de preparación rumbo al Apertura 2024 y está en la búsqueda de cerrar los rivales y el lugar de los mismos.

Siboldi solicitó a la directiva tener al menos estos encuentros amistosos, con el objetivo de llegar en el mejor ritmo futbolístico posible al arranque del próximo torneo.

Las fechas de estos encuentros de preparación serían los siguientes: miércoles 19, sábado 22 y miércoles 26 de junio. Si estos encuentros son en la ciudad se tiene pensado hacerlos a puertas cerradas.

Sin embargo, también trabajan en la posibilidad de que sean en Estados Unidos para llevar al equipo a las zonas donde tienen una buena cantidad de aficionados, ya sea en Texas o California.

Cabe recalcar, que tras el bicampeonato del América venciendo al Cruz Azul en el Clausura 2024, los felinos tendrán que medirse a las águilas el 30 de junio en el juego que supliría al Campeón de Campeones, la Super Copa 2024, en Los Ángeles, California, por lo que uno de los amistosos que pidió Siboldi sería desechado.


“Se están buscando rivales para los tres partidos de preparación que solicitó el cuerpo técnico, las fechas sería el 19, 22 y 26 de junio y dependiendo de los rivales que se consigan sería el lugar de los mismos”, explicó una fuente al interior del club auriazul.

La escuadra felina sigue de vacaciones, el plantel está citado para el arranque de la pretemporada el próximo lunes 3 de junio. El martes 4 y miércoles 5 estarán haciendo pruebas físicas y médicas en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

El viaje a la Riviera Maya está programado para el jueves 6 de junio y estarán trabajando a doble y triple sesión hasta el sábado 15 de junio, cuando estarán regresando a la Sultana del Norte para seguir con los entrenamientos.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas