Diego Lainez cambiará de equipo para sumarse a la Liga de Portugal, donde el Sporting Braga ya habría cerrado su fichaje tras llegar a un acuerdo con el Real Betis para que el mexicano deje el futbol de España por esta temporada.
Hace una semana, el ex jugador del América fue descartado por el cuadro bético para participar en la pretemporada del equipo, que jugó ante el PSV de Holanda el fin de semana pasado y ayer hizo lo propio ante el Marsella.
Sin lugar por el momento en la escuadra de Manuel Pellegrini, el atacante azteca está casi amarrado con el club portugués, que consiguió una cesión de Lainez con opción a compra para la temporada que se avecina en las ligas de Europa. Fue el mismo presidente el Braga, António Salvador, quien reveló que está negociación lleva dos meses entre clubes.
“Es un gran talento en el futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo muy constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy”, explicó el directivo.
El medallista de bronce en Tokio 2022 está en busca de minutos y actividad constante para poder ser considerado en la lista final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que está transferencia le brindaría esta oportunidad que el cuadro verdiblanco ya no tenía.
“La cláusula es de siete millones de euros. Pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial. Espero que nadie se vaya. Si se va, alguien tendrá que entrar”, agregó Salvador.
La prensa lusa destaca a Lainez como un revulsivo para el Braga en el mediocampo, pues esta campaña el equipo jugará la Europa League, y la llegada del mexicano caería bien en el esquema de juego de Artur Jorge.
AM