Diego Sánchez, regiomontano de nacimiento, un soñador que buscó tocar el cielo con el futbol.
Hoy, después de un largo peregrinar en distintos destinos a nivel mundial, este aún jugador profesional de 25 años ya comenzó una faceta diferente en su carrera al entrenar niños... y sí, lo hace fuera de México, en un naciente club de los Estados Unidos: Pathfinder FC de Nueva York.
Con este club, Diego se encarga de entrenar a los equipos Sub-12 y Sub-14. Y, en su primer año con la institución ya presume un par de títulos con ambas categorías.
“Es una alegría poder hacer todo este tipo de cosas a la edad que tengo y mientras esté haciendo lo que me gusta que es el fútbol y estar cerca de gente que le guste, que le apasiona como a mí, es algo muy bonito.
“Es algo nuevo para mí y me está gustando mucho enseñar lo que he aprendido y lo que sé a los niños pequeños es algo que me está gustando y la verdad es que me ha ido muy bien. Esta temporada fuimos los campeones en las dos categorías y, esperando que en la temporada que viene nos vaya igual”, compartió Sánchez a Canal 6 Deportes y La Afición.
Sánchez arrancó su carrera desde niño. A los 14 años, tras militar incluso en la Sub-13 de Tigres, el Chelsea inglés se lo llevó a jugar a Nueva Zelanda. Tras participar en el país oceánico hasta los 16, tuvo un paso por clubes de España.
En el 2018, el Celaya lo trajo de nueva cuenta a México y, el año pasado, fichó por los neoyorkinos.
De hecho, Diego llegó a Monterrey días atrás porque encabezará el próximo 30 de abril y 1 de mayo una visoría buscando talentos locales para el Pathfinder. La sede el colegio San Roberto desde las 10:00 horas.
"Siempre he tenido la mentalidad de que quiero ayudar a los demás y ayudar a los niños que tienen los mismos sueños que yo tuve, entonces para mí es importante apoyarlos y, mientras ellos quieran aprender, ahí voy a estar yo para ayudar”, comentó al respecto.
AM