Diego Simeone tras perder en la Copa del Rey ante Athletic Bilbao: ''no merecieron ganar en el Metropolitano''

El entrenador del Atlético de Madrid dejó en claro que el rival fue mejor en el partido de vuelta, sin embargo, en el ida no está de acuerdo con el resultado.

Diego Simeone aseguró que Athletic Bilbao fue mejor que el 'Atleti' en la Copa del Rey / AFP y Reuters
España. /

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, felicitó al Athletic Club por el partido de Copa del Rey que midió a ambos equipos esta noche en San Mamés, en el que el técnico argentino admitió que los rivales "hoy han sido mejores".

"Es un equipo que me gusta, gente fuerte que sostiene bien la pelota, que lucha todas las pelotas. Compiten muy bien. Quizás no merecieron ganar en el Metropolitano, pero hoy fueron mejores que nosotros", dijo en la rueda de prensa posterior a un choque del que destacó a los hermanos Williams, autores de los dos primeros tantos del 3-0 final.
"No han sido goles de contragolpe al espacio, no fue cuestión de velocidad sino de habilidad de ganar el duelo. De Wiliams contra Mario (Hermoso) y del otro Williams (Nico) anticipando a los defensas. Eso es velocidad mental, no velocidad de carrera. Resolvieron con velocidad las jugadas que tuvieron en ataque, trabajaron muy bien", explicó Simeone.

El Cholo, ya en cuanto a su equipo, aseguró que le "preocupa mejorar en la contundencia en las dos áreas" porque "cuando careces de ello es más difícil". "La realidad pasa dentro de las áreas y tenemos que ser más fuertes porque tenemos los jugadores para hacerlo (en defensa). Y en ataque tranquilidad, confiamos en todos los jugadores que tenemos", añadió.


Simeone lamentó cómo se fue desarrollando el partido. "Tuvimos tres situaciones que pudimos haber resuelto mejor y no las resolvimos. Ellos en la primera hicieron gol, en la segunda también y se hizo más difícil. Y con el entusiasmo del 2-0 anduvieron mejor dentro del partido hasta el 3-0. Después ha habido una ocasión doble de Riquelme, pero nunca pudimos entrar en el partido ni tener contundencia ofensiva. Hay que mirar para el partido del domingo y seguir trabajando", continuó.

En todo caso, quiso "felicitar al rival porque lo hizo bien y mereció ganar". "Y nosotros a trabajar y a pensar en el Betis", asumió.

Ya en cuanto al ambiente de San Mamés, dijo que "es muy similar a la del Metropolitano". "Es un estadio muy cercano, la gente con su equipo siempre ha sido así. La afición del Bilbao ha tenido apoyo fuerte para con sus futbolistas y en este estadio se suelen hacer muy fuertes", valoró.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas