Diego Simeone renueva hasta el 2027 con el Atlético de Madrid

El estratega argentino extendió su vinculo con el conjunto colchonero.

Foto: EFE
Madrid, España /

El Atlético de Madrid reforzó este jueves su apuesta por Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, con la renovación de su contrato por tres temporadas más, de 2024 a 2027, que agranda el vínculo del técnico y el club de su vida, en el que ya acumula 12 años, con ocho títulos y 642 partidos, más que nadie en su historia.

El club lo anunció este jueves a las 19.03 horas CET (-1 GMT) -la fecha de fundación del club es 1903- a través de sus canales oficiales: "Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011".


En la hoja de ruta prevista, por más que inició el curso con tan solo un año más de contrato, la renovación anunciada esta tarde culmina las negociaciones entre la entidad y el técnico, que rebaja su sueldo en el nuevo contrato de cuatro años, el actual que ya tenía firmado (renovado en 2022 tras ser campeón de LaLiga en 2020-21) más los tres siguientes, al frente del Atlético.

No ha trascendido, ni hace mención el club, si su continuidad al final de cada campaña está ligada a la clasificación para la Liga de Campeones, como ocurría en el anterior, aunque el entrenador no ha faltado ni una sola vez ni dentro del podio liguero ni con el pase a la fase de grupos del máximo torneo continental desde 2012-13 hasta ahora.


Ya son doce años de Simeone al frente del Atlético, como el entrenador con más partidos de los 120 años de historia del club, ya por encima de Luis Aragonés, al que rebasó la pasada temporada. El preparador argentino suma 462. Ha ganado 379, ha empatado 148 y ha perdido 115 entre todas las competiciones desde que asumió el cargo el 23 de diciembre de 2011. Su equipo ha marcado 876 goles y ha encajado 507 en todo ese trayecto.

"El equipo y el club te necesitan", le transmitió antes de su fichaje Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la entidad. "¿Cuándo es el avión?" contestó Simeone. "Me había preparado y esperado esa llamada por mucho tiempo. Sabía que podía llegar esa posibilidad de venir al Atlético de Madrid", recordó entonces el entrenador, que entrenaba al Racing de Avellaneda, mientras vislumbraba su objetivo ineludible.
"El paso adelante que en ese caso dio Miguel no fue fácil, porque yo no tenía el camino recorrido de una manera tan importante para llegar a ese Atlético de Madrid en ese momento", rememoró en el pasado Simeone, cuando fue homenajeado en el auditorio del Cívitas Metropolitano el pasado 8 de marzo, tras superar en partidos a Luis Aragonés.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas