Luego de perder en la jornada 2 en su visita a Francia ante el LOSC Lille, ahora el Real Madrid recibirá al conjunto alemán del Borussia Dortmund, replicando así la última edición de la final de la Champions League en donde los merengues levantaron el título número 15.
El equipo de Carlo Ancelotti llega a este duelo con la obligación de reaccionar al batacazo de la última fecha disputada y, de paso, mejorar su juego y sensaciones antes del clásico del fútbol español en LaLiga este próximo sábado 26 de octubre.
¿Qué ha pasado en ambos equipos desde la última final de Champions League?
5 meses después ha cambiado más el Borussia Dortmund que el Real Madrid, pero, sin embargo, la pérdida de Toni Kroos y la llegada de Kylian Mbappé no ha provocado el efecto esperado en la casa blanca. Pese a aumentar a 42 los partidos sin perder en LaLiga sus sensaciones no terminan de ser positivas.
Añadiendo la mala imagen dejada en la derrota ante el Lille, aparece una necesidad en una semana marcada en rojo en el calendario con la reedición de la última final de 'Champions' y el siempre esperado clásico del fútbol español, al que llegan con papeles cambiados respecto a sus últimos capítulos Real Madrid y Barcelona.
El Real Madrid pasó de conquistar la última Liga de Campeones sin perder un solo partido en todo el torneo por primera vez en su historia, a caer nada más arrancar el nuevo formato de la competición.
Después de estrenarse con un triunfo trabajado en el Santiago Bernabéu ante el Stuttgart (3-1), cayó en su primera salida, a Francia, ante el Lille (1-0), un resultado que le dejó en el lugar 17 de 36 participantes y obligado a reaccionar en 2 partidos consecutivos en su estadio de grandeza, ante Borussia Dortmund y AC Milan.
Con el histórico Lars Ricken como nuevo responsable de los despachos, llegaron el exjugador de los 'borusser' y exmadridista Nuri Sahin para hacerse cargo del banquillo y 5 fichajes de peso para relanzar el proyecto; incluidos tres internacionales alemanes en la Eurocopa.
Waldemar Anton, Pascal Gross y Max Beier; uno de los mejores laterales de la LigaEASport, Yan Couto: y uno de los grandes arietes de la Bundesliga, Serhou Guirassy, este último encabeza la ofensiva del combinado dirigido por el preparador turco, con 7 tantos anotados en otros tantos partidos en que ha participado.
Sahin, no obstante, echará en falta a uno de sus principales estiletes en ataque, el extremo alemán Karim Adeyemi, lesionado en la última fecha 'Champions', el día en que consiguió un triplete en 45 minutos en el asombroso triunfo por 7-1 ante el Dinamo Zagreb.
También son baja su sustituto, y también caído aquel día, Julien Duranville, uno de los delanteros más prometedores del fútbol belga; así como el brasileño Yan Couto, víctima de problemas musculares en el primer entrenamiento tras el parón internacional.
Para buscar el asalto al Bernabeu, sí contará con los clásicos Emre Can, rejuvenecido en los últimos meses; o Julian Brandt, el jugador más dotado técnicamente y con una visión prodigiosa para detectar pases imposibles (sobre todo para Guirassy), reforzados por el ímpetu del joven extremo inglés Jamie Gittens, todo un velocista por la banda izquierda al que suele recurrir como revulsivo, y la jerarquía de Pascal Gross en el medio campo.
¿Cómo ver Real Madrid vs Borussia Dortmund?
Fecha: martes 22 de octubre
Horario: 13:00 hrs.
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu
Transmisión: TNT Sports y MAX (HBO)
Minuto a minuto: Telediario.mx (Multimedios Deportes)
MPP