Borussia Dortmund se queda con el clásico alemán tras derrotar al Bayern Múnich

A falta de 7 jornadas para culminar la temporada en la Bundesliga, los 'negriamarillos' lograron que su acérrimo rival se alejara 13 puntos del Leverkusen.

Dortmund vence a Bayern Múnich en el clásico alemán 2024 / Reuters
Alemania. /

El Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de campeones, se impuso este sábado por 0-2 al Bayern Múnich con lo que el Bayer Leverkusen aumenta su ventaja sobre el club bávaro a 13 puntos y está cada vez más cerca del título de la Bundesliga.

Se trata de la primera victoria del Dormund sobre el Bayern en la Bundesliga desde hace 10 años.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 11, por intermedio de Karim Adeyemi, en una jugada que se inició con una pelota que le quitó Nico Schlottebeck a Thomas Müller cerca de la mitad de la cancha. El balón terminó llegando a Julian Brandt que le metió un pase en Adeyemi para que éste, tras superar en velocidad a Eric Dier, derrotara a Sven Ullreich con un remate dentro del área.

Después el Bayern tuvo a lo largo de la primera parte más posesión y más remates con dirección a puerta, aunque su juego mostraba falta de precisión.


El Bayern sólo llevaba peligro al área del Dortmund en jugadas puntuales. Una ocasión clara fue un remate de cabeza desviado de Harry Kane a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Más tarde, en el minuto 35, Mats Hummels salvó al Dortmund al sacar prácticamente de la raya de gol un cabezazo de Dier. La jugada suscitó discusión porque el balón pegó en la mano de Hummels después de que hubiera interceptado el cabezazo de Dier con el pie bastante levantado.



Sin embargo, el VAR consideró que se trataba de un rebote por lo que la acción no era punible.

La siguiente ocasión clara del Bayern vino ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, cuando Alphonso Davies remató mal desde excelente posición a pase de Kane.

Luego vino una buena fase del Dotmund en la que Sven Ullreich tuvo que intervenir dos veces ante remates de Felix Nmecha, en el 53, y de Hummels, en el 58.


Hummels, atrás, hacía méritos para convertirse en el hombre del partido con un partido casi impecable y con varias acciones salvadores con el corte de un centro de Kingsley Coman en el 68 que buscaba a Kane que hubiera podido definir a placer.

Cuando el Dortmund pisaba la mitad contraria generaba inquietud y en uno de los avances encontró el segundo gol, marcado por Julian Ryerson con un remate al segundo poste a pase de Sebastien Haller

En el 89, un gol de Kane fue anulado por el VAR por fuera de juego.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas