Justo en el día del Amor y la Amistad, donde el cariño fraterno está a flor de piel, los hermanos Diego y Mauro Lainez podrían enfrentarse por vez primera en una cancha de futbol y un partido de Primera División.
Esta tarde-noche chocan Tigres y Bravos de Juárez dentro de la actividad de la Jornada 7 del Clausura 2023 y con el regreso de Diego al futbol mexicano llega la posibilidad de medirse a su hermano Mauro que juega para los fronterizos.
Ya una vez pudieron haberlo hecho, se jugaba el Apertura 2018. Diego vivía grandes momentos con el América y Mauro estaba con Lobos BUAP. La fecha: 2 de septiembre del 2018. El lugar: el Estadio de la BUAP en Puebla.
La familia Lainez Leyva se había reunido en las tribunas del inmueble ataviados con unas camisetas blancas y una franja diagonal que dividía por un lado el escudo del América y por el otro de los Licántropos poblanos.
Sin embargo, todos se quedaron vestidos y alborotados, pues Mauro por una lesión que acarreó durante los días previos no fue convocado por el entrenador Francisco Palencia y esto evitó que se pudieran enfrentar. Diego sí jugó aquel partido y entró de cambio al minuto 61.
Este martes 14 de febrero del 2023, casi cinco años después, podrían verse las caras por vez primera en un juego oficial. Y esto debido a que Diego se fue a Europa en el 2019 y apenas va regresando al futbol mexicano con los Tigres.
El mayor de los Lainez, Mauro de 26 años, ya había hablado en el 2018 de lo que significaba el poder medirse a su hermano menor, Diego hoy de 22 años y en aquel entonces de 17.
“Lo hemos platicado, nos ponemos a cotorrear de que si me toca por mi banda lo voy a patear, pero lo tomamos con mucha alegría de que se nos pueda dar. Nos emociona como hermanos. Mi mamá siempre nos ponía de ejemplo a los hermanos Dos Santos, que jugaron un Mundial juntos y hoy están en el mismo equipo en Estados Unidos, todo se puede”, señaló Mauro previo a aquel encuentro a un diario deportivo de circulación nacional.
Los hermanos Lainez Leyva son muy unidos, disfrutan y enaltecen lo que hace uno y el otro, incluso hace algún tiempo Mauro publicó una fotografía en su cuenta de Instagram destacando las medallas de bronce que habían conseguido en su momento con la selección mexicana. Mauro en los Juegos Panamericanos del 2019, mientras que Diego en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (jugados en el 2021 por la pandemia de Covid-19).
Hace unas semanas que Diego regresó a México para jugar con Tigres y que su debut con los felinos se dio en el Estadio Azteca entrando de cambio, el padre de los Lainez, el señor Mauro Lainez se mostraba muy feliz por sus dos hijos, pues un día antes Mauro había marcado gol con Bravos.
“Muy contento, muy agradecido con Dios de poder disfrutar lo que hacen mis hijos y siempre con responsabilidad y trabajo. Lo mejor es que Diego se siente feliz y desde luego apoyando toda la familia, sobre todo porque Mauro metió gol y ojalá Diego también meta”, expresó el papá de los Lainez el pasado 4 de febrero previo al partido entre Cruz Azul y Tigres.
En el regreso de Diego al futbol mexicano, Mauro viajó a Monterrey para estar con su hermano menor el 5 de febrero y lo manifestó en su cuenta de Instagram con estas palabras: “Feliz y bendecido”, acompañado de varias fotografías junto a toda su familia.
Así es que este día mientras Tigres y Bravos buscan ganar y sumar más puntos a su causa, la familia Lainez Leyva vivirá su propio partido, esperando que lo que hace casi cinco años no se pudo lograr, hoy en la cancha del Universitario se pueda cumplir: el que Diego y Mauro estén al mismo tiempo en una cancha en un juego oficial de Primera División…y que mejor que en un 14 de febrero.
MN