La eficacia del mediocampista mexicano Edson Álvarez y del checo Tomas Soucek, culminaron este sábado en el añadido la remontada del West Ham en Goodison Park ante el Everton con marcador de 3-1 y que acerca al conjunto de David Moyes a la zona europea de la Premier League.
El canterano americanista culminó a la perfección un contraataque en el minuto 93, con el conjunto local volcado en busca del empate. El futbolista azteca aprovechó un centro de Jarrod Bowen y elevó el balón sobre la salida del meta Jordan Pickford para llevar la pelota a la red y sentenciar el choque de la vigésima séptima jornada.
Edson Álvarez redondeó el triunfo visitante, el segundo seguido y que asienta al West Ham en la séptima plaza, a ocho puntos del Tottenham, en un partido que hizo suyo el Everton.
El cuadro local pudo tomar ventaja al borde del descanso porque una mano de Kurt Zouma fue sancionada como penalti. Lo ejecutó Beto y lo detuvo el portero visitante, el francés Alphonse Areola.
Pero al inicio de la segunda parte, Beto se desquitó y marcó el gol de los ‘tooffees’ que se adelantaron en el marcador. La respuesta visitante llegó pronto, seis después, en el 62, por medio del francés Kurt Zoume a pase de James Ward Prowse.
El choque quedó abierto y el empate apuntaba al final. Pero en el 91, un pase del ghanes Mohammed Kudus lo llevó a la red el checo Tomas Soucek que puso por delante a los visitantes que redonderaron su triunfo en el 93, con el firmado por Edson Álvarez.
Tras este resultado, West Ham llegó a los 42 puntos, 2 menos que Manchester United y 8 del Tottenham quien ocupa la quinta plaza general y con ello el boleto a la próxima edición de la Europa League.
Por su parte, en un contraste totalmente notable, Everton está a 5 puntos de la zona baja de la tabla general, es decir, si no suma puntos lo antes posible comenzara a pelear por la permanencia en la Premier League, luego de ocupar la posición número 16, muy cerca del descenso.
El equipo de Edson Álvarez dejará esta victoria de lado a partir de mañana para comenzar a preparar el duelo de ida de los Octavos de Final de la Europa League este próximo jueves 7 de marzo ante el conjunto alemán del Friburgo, quien justamente ayer rescató un empate de último momento ante su rival Bayern Múnich en la Bundesliga.
MPP