El West Ham rescató un punto ante el Burnley gracias a un tanto de Danny Ings sobre la hora, en el minuto 91, con el que los hombres dirigidos por David Moyes empataron 2-2 y sostuvieron la séptima plaza.
Los ‘martillos’ jugaron con fuego y estuvieron a punto de quemarse ante el penúltimo clasificado de la Premier League, que acarició la victoria y perdió opciones de recortar más puntos al Nottingham Forest, equipo que marca la línea entre la permanencia y el descenso y que este domingo perdió con el Brighton 1-0.
El Burnley, valiente durante los 90 minutos, firmó una buena primera parte en la que se puso por delante en el marcador por medio de Fofana y de Mavropanos, que se marcó un tanto en propia meta al filo del descanso.
Sin embargo, en la reanudación el West Ham reaccionó y por medio de Lucas Paquetá y de Ings igualó el marcador para evitar que el Brighton le pasara en la clasificación. Europa, mientras, sigue lejos: diez puntos le separaran del Tottenham, último club que pasearía su nombre por el continente la próxima temporada.
El mediocampista mexicano, Edson Álvarez ingresó en la segunda mitad, precisamente donde mejor se vio el equipo durante el partido en el cual pudieron rescatar el empate, que incluso pudo ser victoria, luego de que el VAR anulará un gol para West Ham.
La plantilla dirigida por David Moyes tiene actividad de Europa League este próximo jueves ante Friburgo, en donde tienen la desventaja en el marcador global por la mínima diferencia por lo que están obligados a ganar el partido de vuelta de los Octavos de Final.
De Bruyne, molesto con Guardiola por sustituirlo en el partido Liverpool vs Manchester City
El belga del Manchester City Kevin De Bruyne no disimuló su disgusto con su entrenador, el español Pep Guardiola, que decidió sustituirle en el minuto 69, con el choque empatado a un gol y dar entrada al croata Mateo Kovacic.
De Bruyne, estrella del Manchester City, se dirigió a Guardiola cuando abandonó el campo y después siguió molesto en el banquillo. El partido terminó igualado.
La sustitución no sentó bien al futbolista belga, con el partido en el aire.
"Me gustó la reacción de De Bruyne. Ahora está contento, pero me gustó que se enfadase. Eso es lo bueno y en el próximo partido tiene la oportunidad de demostrarme que me he equivocado", indicó Guardiola que no se quiso pronunciar sobre la acción de su jugador, Jeremy Doku sobre el argentino Alexis Mac Allister, que pudo ser penalti a favor de los reds.
"No lo sé. No lo vi y por lo tanto no puedo opinar", dijo el técnico español que se mostró conforme con la igualada cosechada en Anfield.
"Ambos tuvimos buenos momentos. Empezamos bien, pero en este estadio no podemos bajar el nivel porque si no, no tenemos posibilidad alguna. Fue un partido igualado. Es difícil venir a este campo y ganar. Felicito al rival", resumió Pep Guardiola.
Guardiola lamentó que el City lograra el empate "tan pronto" en un error de Nathan Ake. Y sobre el último cara a cara con Jurgen Klopp que anunció su marcha del Liverpool al final de temporada el técnico español dijo. "Nos hizo mejor equipo y a mi mejor entrenador. Me gustaría que volviese pronto. El fútbol necesita personalidades como la suya".
MPP