La EFL Cup, o la Copa de la Liga de Inglaterra, significa una gran oportunidad para los equipos más pequeños de derrotar a los grandes, esto debido a que normalmente, ante la gran carga de partidos que estos suelen tener por las competiciones europeas, la liga y las diferentes copas, éstos suelen jugar esta competición con muchos suplentes.
En la edición de este año, en la tercera ronda del torneo, el West Ham, del mexicano Edson Álvarez, se tuvo que ver las caras con el todopoderoso Liverpool de Arne Slot, partido en el que los del mexicano eran los menos favoritos para llevarse el triunfo.
- Futbol
Sin embargo, las cosas cambiaron luego del minuto 21, pues fue en ese momento en el que el West Ham se adelantó en el marcador, esto gracias a un autogol de los de Liverpool, mismo que tuvo la participación de Edson Álvarez en la jugada.
¿Cómo fue el autogol del Liverpool contra el West Ham en el que participó Edson Álvarez?
Si bien, Liverpool no salió precisamente con todos sus suplentes, varios de los jugadores que se encontraban dentro del campo de juego al inicio del partido no eran de los habituales del equipo, sin embargo, con el apoyo de otros grandes nombres dentro del campo como Cody Gakpo o Darwin Núñez, éstos seguían siendo los favoritos para llevarse la victoria.
- Club Atlas
Sin embargo, fue al minuto 21 cuando, tras un tiro de esquina que la defensa no logró despejar, el balón terminó en los pies de Edson Álvarez, quien con dos movimientos logró quitarse al defensa que tenía encima, quedando enfrente del arco listo para disparar, sin embargo, otro defensa apareció en la jugada, logrando puntear el balón para sacárselo de los pies al mexicano, rebotando el balón en Jarrell Quansah, quien finalmente mandó el esférico al fondo de su propia portería.
En un principio, ante lo confusa que fue la jugada, se creyó que el gol había sido del mexicano, por lo que las cámaras lo siguieron en el festejo con sus compañeros, sin embargo, con la repetición se pudo apreciar mejor lo ocurrido dentro del área.
Con este gol, los Hammers se adelantaron uno a cero en el marcador, sin embargo, unos minutos después, específicamente al 25, el Liverpool anotó el gol del empate, esto tras una viveza de Diogo Jota que alcanzó a desviar un balón que ya iba con dirección a portería, dejando sin posibilidades al arquero del West Ham de atajarla.
Posteriormente, el Liverpool, ya con sus hombres más importantes dentro del campo, terminó por dar vuelta al marcador con una goleada, esto tras un gol más de Diogo Jota, uno de Mohamed Salah, y dos de Cody Gakpo.
Al minuto 78, el mexicano se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre el egipcio.
DR