Diego Pablo Simeone ha cambiado radicalmente la opinión de los aficionados del Atlético de Madrid. Una década atrás se conformaban con hacer un buen papel en la Liga Santander, quedando en posiciones de acceso a UEFA y viendo la máxima competición europea por la televisión.
Esta historia es muy diferente en estos momentos. El Atleti se ha clasificado para la Champions League los últimos once años de manera consecutiva, y no solo eso. Ha competido de manera excelsa en casi todas estas ediciones, llegando a la final en dos de ellas y tocando el título con la punta de los dedos. Por ello, no es de extrañar que en cada curso que comienza, los momios de fútbol meten al Atleti entre los equipos con opciones reales de llegar lejos en la Champions League.
La próxima temporada es probable que el cuadro colchonero llegue lejos en la máxima competición continental, ya que en el presente curso pasó sin pena ni gloria. Sin duda, la afición estará detrás de su escuadra alentándolo, y a nada que los resultados acompañen, la ilusión se desbordaría por el Civitas Metropolitano.
El sentimiento de pertenencia que tienen todos los aficionados al Atlético de Madrid tiene mucho más arraigo que otros a equipos mucho más potentes. Ese es un factor clave para que el discurso “cholista” se haya instaurado como una religión en el equipo rojiblanco, ya que se ha demostrado estar en lo cierto y en el camino correcto.
La afición está siendo un factor clave en el crecimiento imparable del club. Sin su apoyo incondicional, el Atlético de Madrid no sería el equipo tan idolatrado que es, en todo el planeta. En este sentido, gracias a Betway México, el Atleti ha dado una sorpresa a cuatro de sus aficionados que tendrán guardado en su retina para trasmitir a sus nietos.
Dale play a este video para ver a este grupo de amigos en uno de los días más especiales que vivirán. Conocer a Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Axel Witsel y Matt Doherty en persona y platicar lo que significa para ellos ser aficionados del Atlético de Madrid no está al alcance de la mano de mucha gente. Una experiencia única e inolvidable que cualquier aficionado al Atlético de Madrid quisiera vivir en primera persona.
AM