Román Abrahamovic deja de ser el dueño del Chelsea FC luego de que la liga impusiera severas sanciones ante el ruso por el conflicto que se vive en el país.
El empresario Todd Boehly, dueño de equipos como los Dodgers de Los Ángeles y las Sparks de la WNBA, terminó por convencer con su oferta al ruso para adquirir al equipo inglés.
La transacción se cerró por un total de casi 4 billones de libras esterlinas, de las cuales 2.5 billones irán destinadas a la compra directa del club y 1.75 se irán a inversiones para el beneficio del club.
A través de un comunicado oficial por parte del club, estos afirmaron que la transacción podría estarse completando a finales del mes de mayo, pues aún falta que el gobierno británico y la Premier League oficialicen el movimiento.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club", anunció el club londinense en comunicado que compartió en sus diversas redes sociales.
El ex propietario ruso, ahora sometido a sanciones por el gobierno británico, puso en venta el club londinense a principios de marzo luego de que Moscú invadió Ucrania.
"Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento", se añade en el documento.
MN