La conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022 provocó que una verdadera cantidad de fanáticos argentinos rodearan el transporte que trasladaba a los jugadores de la selección durante los seis kilómetros que separan el Aeropuerto de las instalaciones de la AFA.
Los jugadores disfrutaron desde el preciso momento en el que bajaron del avión, dado que los recibieron con alfombra roja y un recital de La Mosca, al ritmo de “Muchachos”, el himno de la Albiceleste.
Algunos futbolistas se ubicaron en la planta alta del camión, pero los referentes optaron por utilizar como asiento la cola del mismo. Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Lionel Messi (con el trofeo en sus manos), Ángel Di María y Nicolás Otamendi viajaban en el fondo, cuando el transporte se acercó a un cable a baja altura.
El primero en verlo fue el defensor, quien lanzó el grito y enseguida los demás se agacharon, esquivando el riesgo. Pero Paredes tardo unos segundos más y, si bien esquivo el impacto, el cable le tiro la gorra que llevaba puesta.
Fue el único momento de tensión durante el desfile. Fuera de esto todo fue felicidad para la comunidad argentina y sus jugadores que festejan su tercera Copa del Mundo como país.
El trofeo ya está en Argentina y el fervor es máximo. El plantel viajó al país para ofrendársela a su gente, sabiendo de los altísimos niveles de pasión y emoción que esta ha causado en las últimas horas desde su coronación.
MN