Emanuel Aguilera deja el América; va al Atlas

El defensor argentino llegaría como agente libre luego que el pasado 31 de diciembre venció su contrato con el club capitalino.

Emanuel Aguilera, defensor argentino / Mexsport
Ciudad de México /

El mercado de fichajes continúa en el futbol mexicano y en América se sigue moviendo las piezas con el fin de apuntalar un plantel más fuerte que les permita competir por el título.

Apenas este lunes el defensa argentino Emanuel Aguilera regresó a los entrenamientos con el grupo tras superar el Covid-19, sin embargo, sería la última práctica que tendría vestido de azulcrema, puesto que este martes trascendió que la directiva de las águilas y sus homólogos de Atlas trabajan para cerrar el traspaso del central argentino, que en breve se haría oficial.

Aguilera finalizó contrato con América el 31 de diciembre del 2021, y tendría una cláusula de renovación inmediata, sin embargo, esta misma no se habría hecho efectiva por lo que su llegada con el actual campeón del futbol mexicano sería como agente libre.

Emanuel Aguilera llegó al América en 2018 procedente de los Xolos de Tijuana y desde entonces ha jugado 134 partidos con el club donde ha marcado 24 goles, destacando por ser el cobrador de penales oficial del equipo.

Además, contribuyó en la obtención de 3 títulos con las águila, uno de Liga Mx en 2018, de Copa Mx y Campeón de Campeones ambos en 2019.

Con la salida de “Ema” América libera una plaza más de NFM por lo que estaría buscando otro defensa central que ocupe el espacio que dejará Emanuel Aguilera.

Un candidato a llegar al nido es Lautaro Giannetti central de 28 años que actualmente juega en Velez Sarsfield y que ha destacado en el campeonato argentino.

Giannetti renovó hace unos días con su actual equipo hasta diciembre de 2023, sin embargo, su contrato incluye una cláusula de salida no mayor a los 1 millón 750 mil dólares.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS