La fiesta que une a todo el mundo por fin llegó. La selección de Qatar inauguró su Mundial ante su similar de Ecuador y aunque las emociones están concentradas en el país árabe, en distintas partes del mundo la celebración también se hace presente.
Como en la embajada de Qatar en México que abrió sus puertas con una fiesta diplomática y futbolera en la que supuesto tenía que estar presente su rival en la cancha: el embajador de Ecuador en México, Francisco Carrión.
”La selección de Ecuador es una selección fuerte porque es una selección muy joven; la desventaja es que Qatar también es una buena selección y juegan en su casa. Yo estoy confiado de que Ecuador hará un buen papel en este Mundial”, dijo el diplomático sudamericano.
Después de una convivencia con un desayuno tradicional de Qatar, todos se enfocaron en el partido inaugural y a pesar de estar en casa del rival, los ecuatorianos se sintieron como peces en el agua.
Las emociones del juego comenzaron demasiado temprano con un gol al minuto 3 de Enner Valencia por Ecuador y aunque lo celebraron con gran euforia; los tricolores pasaron rápido a la incredulidad al ver que lo anularon.
Pero, 14 minutos después ahora si pudieron celebrar por el penalti cobrado por el mismo Enner. Y Al 31, Valencia de nuevo les dio alegría con su doblete.
Para la segunda mitad, los qataríes esperaban que su equipo reaccionara, pero no pudo ser así y su selección se llevó su primera derrota en su debut en Mundiales. A pesar de ello, la primera fiesta en la embajada de Qatar en México terminó con buenas caras y disfrutando de esta fiesta que une al mundo. La embajada abrirá también sus puertas con el resto de los partidos del mundial.
MPP