El Empoli consiguió neutralizar el tanto inicial del argentino Lucas Beltrán y frenó a un Fiorentina (1-1) que, además de sumar su segundo partido consecutivo sin ganar, dormirá fuera de los puestos europeos por los que tanto ha peleado esta temporada.
La lucha por entrar en Europa está muy abierta en Italia y la 'Fiore' tiene todavía opciones, pero el empate ante un Empoli que pelea por no descender le aleja del objetivo, especialmente de las victorias de Bolonia y Atalanta, pero sobre todo tras los pinchazos de Nápoles y Lazio, de los que se podría haber distanciado.
Pero es que este Empoli del recién llegado Davide Nicola ha llegado en 2024 ha revolucionar la tabla de la Serie A. Sumó su quinto partido consecutivo sin perder y está ya 2 puntos por encima del descenso. Todo un logro teniendo en cuenta le inicio de temporada y habiendo empatado a una 'Fiore' que pelea por objetivos mucho mayores y que se puso por delante.
Lucas Beltrán, asentado ya definitivamente como el hombre de ataque de los de Vincenzo Italiano, junto a Andrea Belloti, se hizo un hueco en el área y con un remate a la media vuelta encaminó el complicado partido en el feudo del Empoli.
Estaba mejor la 'Fiore' otro argentino, Lucas Martínez-Quarta, se topó con la madera en un testarazo que pudo sentenciar el choque.
Sin embargo, un penalti en el inicio de la segunda mitad tras una gran salida a la contra del Empoli cambió el partido. No falló desde los once metros M'Baye Niang y la contienda volvió a comenzar.
- Club Cruz Azul
La 'Fiore' empezó a tener prisa, a precipitarse, a querer marcar a toda costa; y el Empoli supo llevar mejor el duelo con sus armas. El marcador favorecía a los locales, que aguantaron con solvencia a un equipo superior.
El Empoli sueña con la salvación, un objetivo que ahora es más real que nunca; mientras, los 'Viola' perdieron una oportunidad de oro para ascender a los puestos europeos, aunque todavía están de lleno en la pelea.
MP