Enner Valencia causa baja para la Selección de Ecuador tras lesionarse con el Inter de Brasil

El delantero ecuatoriano no podrá estar presente en los duelos eliminatorios de Conmebol ante Venezuela y Chile.

Enner Valencia, delantero ecuatoriano / CORTESÍA: @ennervalencia1
Guayaquil, Ecuador. /

El goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, se sumó este lunes a las bajas, por lesiones, que sufrirá Ecuador para los decisivos partidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, contra Venezuela y Chile, respectivamente.

Valencia, que ha marcado 40 goles con la camiseta de Ecuador, salió lesionado el sábado pasado durante el enfrentamiento por la Liga brasileña entre su equipo, el Internacional contra el Palmeiras.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes la sensible baja del atacante: "Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club (Internacional-BRA) al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre", indica el comunicado.

La baja de Valencia se suma a la del portero Moisés Ramírez, titular en los partidos pasados ante Bolivia y contra Colombia, que no fue convocado tras reportarse el informe médico sobre la lesión de su desde su club, el Independiente del Valle.


Tampoco fue convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, el defensa Pervis Estupiñán, porque continúa lesionado con su club, el Brighton inglés.

También fue descartado de la convocatoria el defensa Jhoanner Chávez, que había sido llamado en el lugar de Estupiñán, pero se lesionó el sábado pasado con su equipo, el Independiente del Valle en el enfrentamiento por la Liga ecuatoriana contra el Aucas.


Por lo que en los puestos de Valencia, Ramírez y Chávez, fueron convocados Leonardo Campana (Inter de Miami-USA), Javier Burrai (Barcelona), Leonel Quiñónez (Liga de Quito) y Aníbal Chalá (Emelec).

Los 26 convocados de Ecuador para la doble fecha FIFA, de visitante el próximo jueves contra Venezuela, y el 21 de noviembre, en la capital ecuatoriana, frente a Chile, se entrenarán desde este lunes.

Mientras Ecuador está sexto en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, con 4 puntos, Venezuela es cuarto con 7 unidades, las mismas que Uruguay y Brasil, en tanto que Chile es octavo con cuatro enteros.


¿Cómo va la tabla de posiciones en las eliminatorias de Conmebol tras las primeras 4 jornadas?

   Selección    Puntos

1. Argentina      12

2. Uruguay         7

3. Brasil             7

4. Venezuela      7

5. Colombia       6

6. Ecuador         4

7. Paraguay        4

8. Chile              4

9. Perú               1

10. Bolivia         0

¿Qué selecciones faltan por enfrentar a Ecuador en la primera ronda de eliminatorias de Conmebol?

Luego de que jueguen contra Venezuela y Chile posteriormente en el mes de noviembre, ‘La Tri’ se medirá en el 2024, aún con horarios por definir, ante su similar de Brasil, Perú y Paraguay hasta el mes de septiembre y octubre.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas