Diego Cocca no descarta jugadores naturalizados para el Tri

"El jugador que se ponga la playera y que cante el himno y que se sienta orgulloso y que se mate dentro de la cancha por sí país será bienvenido", indicó el argentino en conferencia.

/ MexSport.
Ciudad de México /

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el argentino y ex director técnico del Atlas, Diego Cocca, fue claro en sus declaraciones y en los objetivos que tiene al frente de la Selección Azteca, teniendo en cuenta que hay que formar un grupo de futbolistas que verdaderamente sientan la camisa del Tri.


"El mensaje es buscar a jugadores que estemos convencidos, que se sientan privilegiados y orgullosos de pertenecer a la selección mexicana, que canten el himno con sentimiento y que vayan a dar su 110% y para eso, deben yo soy el primero en sentirme así. 

Esa es la manera de hacer crecer la selección, con esa mentalidad de orgullo, de pasión, de trabajar y ser humilde".





Una de las polémicas que surgió en el proceso anterior bajo el mando de Gerardo Martino fue la convocatoria de Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó para convertirse en el referente del Tricolor, y ante el cuestionamiento sobre una posible convocatoria a naturalizados, Diego Cocca no se metió en problemas y evitó asegurar si llamará o no a no nacidos en México, únicamente aseguró que llevará al futbolista que se sienta orgulloso y privilegiado de ser mexicano.


“Yo voy a buscar a los jugadores mexicanos que puedan ir a la selección, vuelvo a repetir el mensaje.

 El jugador que se ponga la playera y que cante el himno y que se sienta orgulloso y que se mate dentro de la cancha por sí país será bienvenido”, puntualizó sin responder la pregunta, a lo que se le volvió a repetir el cuestionamiento: ¿El naturalizado cabe? A lo que respondió: “mexicano”, vuelven a preguntar: ¿con papel? Y se limitó a repetir: “mexicano”.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas