El anuncio del retiro de Jesús Molina del futbol profesional fue para muchos equipos de la Liga MX de auténtica nostalgia, sin embargo, el reconocimiento de los clubes del balompié mexicano que defendió el seleccionado mexicano no se hicieron esperar con un mensaje a través de las redes sociales.
Los Rayados del Monterrey, el Club Santos Laguna, las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM, publicaron un mensaje hacia el jugador en la red social X, antes Twitter, unas palabras de agradecimiento por defender los colores en su carrera como futbolista profesional.
Rayados
"¡Gracias por defender nuestros colores con mucho compromiso y pasión, @J_Molina5 !
"Te deseamos lo mejor #EnLaVidaYEnLaCancha", se lee en la cuenta oficial del Monterrey.
Santos
"Tu entrega para conseguir el título en el #Clausura2015 y el título Campeón de Campeones 2015 quedará para siempre en nuestra historia", agradecieron a los guerreros.
Chivas
"Gracias, @j_molina5, por tu profesionalismo y compromiso durante los años que defendiste la Rojiblanca"
"¡Mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida!", le dedicó el cuadro rojiblanco.
Pumas
"¡Eres un ejemplo a seguir, @j_molina5. Tu carrera futbolísticas es inspiración para muchas personas y te agradecemos por compartir tantas experiencias en el azul y oro. ¡Felicidades por todos tu objetivos cumplidos!"
"Qué vengan muchos éxitos al rededor del futbol, aquí siempre tendrás buenas amistades", escribieron los del Pedregal, último club donde jugó 'Chuy' Molina.
¿En qué equipos de la Liga MX jugó Jesús Molina?
Jesús Molina debutó como profesional en los Búhos de Hermosillo, en la Tercera División de México, en donde rápidamente llamó la atención de los equipos de las divisiones superiores, uno de ellos, los Tigres de la UANL, de la Primera División.
El equipo regio se hizo de los servicios del centrocampista sonorense en 2007, y fue ahí donde se dio a conocer para la mayoría de los aficionados mexicanos. En dicho club se mantuvo hasta el 2011, cuando llamó la atención de uno de los cuatro grandes de México, el América, quien decidió ficharlo.
Con los Azulcremas, Molina se ganó la confianza rápidamente y se convirtió en uno de los pilares para que el equipo pudiera conseguir los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014, siendo uno de los capitanes del equipo.
Posteriormente, luego de tres temporadas y media en el América, el centrocampista fichó por el Santos Laguna, otro equipo del norte y uno de los principales rivales de los Tigres, equipo con el que debutó en primera división, traspaso por el que se ganó el odio de algunos de los aficionados felinos.
Con Santos jugó 4 torneos, desde 2015 a 2016, y después se dio su traspaso a los Rayados de Monterrey, esto para formar parte del otro miembro del grupo de los tres grandes del norte, algo que también le valió algunas críticas. Con los Rayados, si bien, siguió rindiendo a buen nivel, éste ya no se acercaba tanto al que mostró cuando jugaba con las Águilas del América.
Uno de los últimos equipos para los que jugó fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, otro de los llamados Cuatro Grandes del futbol mexicano y acérrimo rival de las Águilas del América, por lo que la gente creyó que ya no podría comer otro acto de traición más grande que ese, sin embargo, luego de tres años en el Rebaño, donde pasó sin destacar mucho, se dio su fichaje con los Pumas de la UNAM, otro de los grandes rivales del equipo en el que más brilló.
A la par que defendía estos escudos, Molina fue llamado en diversas ocasiones a la Selección Nacional, con la que formó parte del plantel que disputó la Copa Confederaciones de 2013, la Copa América Centenario y la Copa Oro de 2017.
RJ