Haaland marca hat-trick en la victoria del Manchester City sobre el Burnley en la FA Cup

Erling, que llevó a la red los dos primeros balones que tocó en el encuentro y que echaron por tierra las ilusiones del Burnley, acumula 42 goles en todas las competiciones.

Erling Haaaland en el partido contra el Burnley. / Reuters
Inglaterra /

Erling Haaland agrandó su particular exhibición y agigantó sus cifras también en la Copa de Inglaterra y llevó a su equipo, el Manchester City, a una nueva goleada y a sus quintas semifinales consecutivas en una competición que se acabó para el Burnley de Vincent Kompany, un legendario exjugador 'citizen' recordado y recnocido en el Eithad pero batido por su mentor Pep Guardiola.

No tiene fin la voracidad del atacante noruego, que ha cerrado su magnífica semana con nueve goles. Al del Crystal Palace el pasado fin de semana en la Premier y los cinco logrados contra el Leipzig en la Liga de Campeones ha añadido este triplete, el sexto del curso, en los cuartos coperos que sirvieron para sentenciar el choque antes del intermedio que después acabó en goleada con la aportación del argentino Julián Álvarez, que hizo dos, y del joven Cole Palmer.


Acumula 42 goles entre todas las competiciones Haaland, que llevó a la red los dos primeros balones que tocó en el encuentro y que echaron por tierra las ilusiones del Burnley, líder de la Championship con gran diferencia, pinta de Premier pronto y que afrontó el choque con dieciocho encuentros sin perder entre todas las competiciones. Hizo otro después el noruego. Un hat trick en una hora sobre el terreno de juego.


Te recomendamos Chivas recibe la visita Mikel Arreola en el Estadio de Guadalajara
  • Club Guadalajara Alonso González


El regreso de Kompany al Etihad dio un aire amistoso al preámbulo. 360 partidos con los sky blue, 62 con Guardiola como entrenador son cifras para tener en cuenta. Así lo vio también el público de Manchester ante el que fue su capitán.

Pero no tuvo opción ante el cuadro de Guardiola, que logró un nuevo registro. Convirtió al City en el tercer equipo en alcanzar cinco semifinales seguidas en la FA Cup junto al Manchester City de 1962 a 1966 y el Arsenal, desde el 2001 al 2004. Es la sexta vez en siete temporadas que el conjunto de Manchester sobrevive y se instala entre los cuatro mejores del torneo.


Insaciable Haaland y voraz City, que en dos encuentros ha marcado trece goles. Siete al Leipzig, seis al Burnley, que se mantuvo el pie solo media hora, con una atrevida puesta en escena pero que se diluyó paulatinamente.

Fue en el 32 cuando Haaland entró en escena. Abrió el marcador en una acción que arrancó con un saque del portero, Stefan Ortega directamente al noruego que hizo la pared con Julián Álvarez. Metió la puntera el delantero ante la salida del meta y llevó la pelota a la red.


Cuatro después llegó el segundo. En una carrera por la izquierda de Phil Foden que terminó con un centro al área donde llegó, fiel a la cita, el noruego. No falló.

Frenó el vendaval el Burnley. Alcanzó el intermedio con solo dos tantos en contra. Aunque todo cambió después. Ya Riyad Mahrez pudo hacer el tercero aunque el portero Bailey Peacock Farrell intervino con una gran parada. Pero a continuación, en el 59, llegó el tercero. Del City y de Haaland. Foden tiró y la pelota pegó en el palo. Cayó a los pies del noruego que no perdonó.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas